Resumen y sinopsis de Inglaterra, Inglaterra de Julian Barnes
Sir Jack Pitman, un magnate de aquellos que sólo la vieja Albión puede producir, mezcla de Murdoch, Maxwell y Al Fayed, emprende la construcción de la que será su obra magna. Convencido de que en la actualidad Inglaterra no es más que una cáscara vacía de sí misma, apta sólo para turistas, él creará una 'Inglaterra Inglaterra' mucho más concentrada, que de manera más eficaz contenga todos los lugares, todos los mitos, todas las esencias e incluso todos los tópicos de lo inglés, y por consiguiente será mucho más rentable.
Han participado en esta ficha: Tapichless ERB_Lector
Una novela difícil de leer porque no hay un argumento claro, apenas hay diálogos y los "saltos" entre personajes y espacios son constantes. Creo que se trata de una distopía en la que Inglaterra se ha convertido en un país insignificante, que se mantiene con el turismo que va buscando su antiguo esplendor. Todo ello representado por un parque de atracciones que imita los símbolos del país y que es más visitado que el real. En definitiva, una crítica a una sociedad acomodaticia que ha perdido el impulso vital.
Extraña, extraña. No puedo decir otra cosa que extraña. Ralla en lo bizarrro y a veces llega a ser ridículamente increíble. Hasta el momento ha sido la novela más baja de las que leído de Barnes. Creo que el sarcasmo, lo ironía, esas lecturas increíbles que tiene en sus otras novelas, en este caso, queda muy por debajo. Las conexiones que hace entre la construcción de una extraña e inverosímil Inglaterra, están muy mal conectadas con los conflictos personales de los personajes. Personalmente, la lectura no fue una tortura, porque a pesar de todo esto, está muy bien escrita, porqué el prueba de la novela es la trama, no el estilo.