Resumen y sinopsis de Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris
Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.
Con la primera novela de la serie de Sookie, Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Una autora avalada por más de dos décadas escribiendo y entreteniendo a miles de lectores de todo el mundo.
Estúpida y aburrida, Muerto hasta el anochecer, es un intento burdo y simplón de reconvertir el saturado mercado de la novela de vampiros. Por desgracia, el resultado es una obra tan pesada que terminarla cuesta una barbaridad.
Charlaine Harris, autora de este bodrio, es bastante conocida en el mundillo de la romántica paranormal. En mi opinión es una escritora mediocre con un estilo tan simplón que hace sangrar los ojos. Gracias a una prosa lenta y tediosa, un lenguaje funcional, sin ningún adorno literario decente, y unas descripciones tan básicas que dan ganas de llorar, la lectura se convierte en un trago muy amargo para cualquier lector medio. Pero los personajes terminan de rematar el libro. La protagonista Sookie Stackhouse pese a ser telépata, es uno de los personajes más tediosos del mundo. Me resulta estúpida, irritante y muy poco interesante. El resto de los personajes oscilan entre una calidad media y el horror literario más absoluto, predominando estos últimos sobre todo.
Muerto hasta el anochecer, es presentada como una historia de crímenes con el aliciente de los personajes sobrenaturales. Por desgracia, mientras la vas leyendo, llegas a la conclusión de que la autora se centra más en la absurda historia de amor, dejando los asesinatos como un hecho puramente anecdótico. Me explicaré. En esencia, empezamos conociendo a Sookie Stackhouse, una camarera en la veintena que vive con su abuela en Louisiana y que posee el don de la telepatía, es decir, que puede leer los pensamientos de los demás. De repente conoce a Bill, un atractivo vampiro que encandila rápidamente a Sookie, porque no es capaz de leerle la mente. Paralelamente a esta absurda y estúpida trama amorosa, se desarrolla la parte de misterio de la novela: están apareciendo los cadáveres de varias chicas jóvenes. Sookie se verá inmersa en toda la historia, hará una investigación a medias (puesto que está más preocupada por su vampiro) y acabará descubriendo quien es el culpable. Y esto es lo “divertido” del final del libro. El desenlace se resuelve en las últimas 10 páginas de forma demasiado apresurada y, aunque te pilla un poco por sorpresa, lo abrupto de la resolución acaba quitándole todo el atractivo.
En resumen, Muerto hasta el anochecer, es otra obra más del mundo de la romántica paranormal. Aburre y satura, gracias a sus situaciones típicas, a unos personajes con menos carisma que una zapatilla de andar por casa y una historia noña y cursi. En mi opinión, lo mejor que podéis hacer es ignorarla, no vaya a ocurrir, parafraseando el título, que vayáis a morir al anochecer… pero de aburrimiento.
Muy ameno e interesante. ¡Me ha dejado con ganas de continuar la saga!
Muy sencillo de leer, te permite distenderte y a la vez es un libro entretenido con mucha intriga y terror, ideal para adolescentes.
Libro bastante bueno que da a relucir la sensualidad y el erotismo del ser humano y los "muertos vivos" con una historia que te atrapa desde el principio con ese toque de misterio que le da la autora con los diferentes asesinatos en el pueblo
Me esperaba mucho más de este libro. Es, simplemente, entretenido. Algunos personajes te enganchan, pero por lo general no es gran cosa. Para mí ha sido parecido a leer La Saga Crepúsculo, sólo que con mucho sexo de por medio.
Para mí la saga de True Blood es buenísima y me lo paso genial leyéndola, además es muy fácil de leer y en cuanto te enganchas a uno te enganchas a los demás, cada uno es mejor que el anterior, yo me los voy leyendo entre libro y libro. Recomendable.
No es un libro perfecto, ni mucho menos, pero no sé qué tienen los personajes, la historia y la forma de escribir de Charlaine Harris que ha conseguido engancharme por completo. He comprado y leído los 10 libros que han salido hasta el momento en castellano y estoy impaciente por saber cuándo llegará el próximo. No es la historia tópica de vampiros, sino que llega a mucho más. A mi me han encantado.
Genial! Lo empecé a leer porque me encanta la serie, y los libros son mejores, muy divertidos pero muy vampíricos a la vez...
Simplemente genial!
Una forma diferente de entrar al fascinante mundo de lo sobrenatural, cargada de vampiros, licántropos, hadas...
no le falta nada.
Esta saga es maravillosa, de hecho disfrute cada libro aún más que el anterior; la historia es fresca, los personajes son muy buenos y realistas en su justa medida; las situaciones te sorprenden mucho. De las historias de vampiros para adolescentes y adultos, sin duda de las mejores.