Resumen y sinopsis de Los secretos de Oxford de Dorothy Leigh Sayers
La obra maestra de Dorothy L. Sayers.
Cuando Harriet Vane regresa a la Universidad de Oxford, encuentra a los profesores y alumnos de su college nerviosos por los extraños mensajes de un lunático. Con la ayuda de lord Peter Wimsey, Harriet empieza una investigación para desenmascarar al autor de las amenazas.
Una novela de misterio, e incluso de terror, Los secretos de Oxford es también una obra sobre el papel de las mujeres en la sociedad contemporánea, una refexión sobre la educación y una historia de amor entre dos mentes privilegiadas.
Una de las mejores novelas de misterio del siglo XX y la obra maestra de Sayers, precursora de Patricia Highsmith, Iris Murdoch o A.S. Byatt.
Novela entretenida, con un detective, uno más, que bebe de las fuentes de Holmes y en menor medida de Poirot. En este caso, un aristócrata dado a resolver misterios. La trama es interesante, y el libro entretenido. Obviamente, está escrito en el año 1935, y eso lastra un poco su percepción, pero por lo demás es muy disfrutable.
Me ha decepcionado bastante. Me he dejado engañar por la reseña. Ni hay misterio, ni terror, ni intriga, ni nada. Solamente un lenguaje rebuscado de la época victoriana y unos personajes muy poco creíbles. Para colmo se percibe un aire de simpatía por el nazismo (la obra se escribe en los años 30) aunque se publique en 2009; y sobre todo un machismo descarado.