Resumen y sinopsis de El Demonio de Lavapies de Pedro Herrasti
Tras una azarosa vida luchando en los tercios de Flandes, Gonzalo García vive apaciblemente con su modesto empleo de alguacil en Lavapiés. Pero todo cambia cuando una madrugada se comete en su distrito un macabro triple asesinato en lo que parece ser un rito satánico. Gonzalo recabará la ayuda de la Inquisición y, junto con el dominico fray Diego (que hasta entonces vive retirado en la biblioteca de su convento), tratará de aclarar el crimen y el sentido de un pliego de papel que contiene extraños signos y cifras aparecido junto a uno de los cadáveres. Esa misma mañana, el rey Felipe IV recibe un escalofriante regalo: un corazón humano. Se inicia así una cadena de muertes y crípticos mensajes que siembra el terror en la corte. De las callejuelas sórdidas del Madrid de los Austrias a los salones de una corte en imparable declive, la novela de Pedro Herrasti lleva al lector a bucear en una época marcada por la traición y el fingimiento. Al tiempo que desvela las pasiones más oscuras del corazón humano.
La combinación de una trama de marcado carácter policíaco, el espíritu de aventuras y el predominio de la acción, junto a una muy eficiente y cuidada reproducción de época hacen de la obra de Pedro Herrasti una de las novelas más logradas y apasionantes sobre la España de los Austrias, con el valor adicional de mostrar no sólo la vida en la corte, quizá más conocida, sino el ambiente social y cultural que palpitaba a su alrededor. Una primera novela que más que una promesa es ya una obra muy acabada y potente.
Novela con una buena trama policíaca, bien ambientada en la corte madrileña del rey Felipe IV, que me ha proporcionado un buen entretenimiento.
Novela de detectives del s. XVII, sin excesivos adornos, centrándose en el desarrollo de la acción. Entretenida.
Muy entretenida y fácil de seguir, me gusta sobre todo la ambientación, ha sido como viajar en el tiempo y redescubrir el Madrid de los Austrias.
Interesante la mezcla de personajes y hechos históricos que interactúan con los protagonistas, me ha descubierto datos curiosos.
Hacia tiempo que no leía un libro exento de rellenos, que acostumbran muchos autores a colocar cuando el contenido les queda pobre.
Mis felicitaciones al autor, desde el primer momento te mantiene interesado en el tema.