Resumen y sinopsis de Mujercitas de Louisa May Alcott
«—Yo intentaré ser lo que él llama una "mujercita", y procuraré no ser tan tosca e indomable y cumpliré con mis obligaciones en casa en lugar de querer estar siempre en otra parte —explicó Jo, convencida de que dominar su temperamento era una misión mucho más ardua que la de mantener a raya a unos cuantos rebeldes sureños.»
Gracias a la edición de Austral el lector puede acercarse a las aventuras de las cuatro hermanas March a través de la traducción de Gloria Méndez, que recupera el texto de la primera edición de la obra, publicada entre 1868 y 1869, y mantiene intactos el vigor y la contundencia de la novela de Louisa May Alcott.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Muy en consonancia con los comentarios que me preceden; quise rescatar algún título característico de estas fechas y el efecto principal que me provocó fue una fuente subida de azúcar por lo almibarado que me resultó.
No logro entender que sea catalogado como indispensable, lo recomendaría para inicios en la lectura. No encuentro puntos a destacar, sinceramente.
Un clásico que debe leerse sin dejar de lado el contexto en el cual fue escrito y para el público al cual fue apuntado, ideal para regalar a niños o niñas pues las enseñanzas son tiernas.
Muy ñoño, machista, previsible y escrito con una cursilería increíble que carece de mínima calidad literaria. Al menos es entretenido.
Un clásico que guía al lector en la vida sencilla de la época. Personajes entrañables que consiguen enamorarte, y una trama tan básica y real que resulta fácil hacer el paralelismo y sentirte identificado con las preocupaciones y los problemas. Un libro universal y atemporal.
A pesar de ser una lectura muy fácil y se suele recomendar para los inicios de la lectura no creo que sea del todo apropiado. Ya resulta "rancio" con una temática muy anticuada, personajes con los que nadie se puede identificar, muy alejado de lo que conocemos hoy.
Interesante novela, amena, entretenida y a ratos divertida pero bastante cursi.
Siento poner esa nota tan baja, y probablemente me este equivocando (porque gracias a películas y series de TV conocemos la historia), pero no puedo pasar de la segunda página. Me resulta tan ñoño y pedante que se me hace imposible avanzar.
Clásico americano por excelencia, combina muy bien la realidad histórica vista desde la gente corriente con una familia típica americana y sus vicisitudes y aventuras. Es interesante aunque en ocasiones es un poco ñoña.
Es un libro que te hará tanto reír como llorar. Fue uno de mis primeros libros en leer cuando estaba pequeña y aún ahora lo disfruto mucho.