Resumen y sinopsis de Ni de Eva ni de Adán de Amélie Nothomb
Amélie Nothomb se sube en Tokio a la montaña rusa de una hilarante educación sentimental en brazos del muy delgado y muy oriental Rinri, un ávido lector que sueña con entrar en la orden del Temple. Amélie, decidida a aprender japonés enseñando francés a los autóctonos, conoce a Rinri en un bar. Pero, pocos días después, la relación entre maestra y alumno dará paso a una hermosa historia de amor. Distintos episodios nos sitúan, una vez más, ante una rica y peculiar visión de Japón, la de alguien nacido allí pero cuyos orígenes son occidentales, y donde la percepción de la alteridad cobra los más variopintos matices. Nothomb analiza sus experiencias desde una perspectiva casi antropológica, nunca exenta de ironía. La diversión está asegurada, pero también la ternu-ra e incluso la melancolía…, porque cuando Nothomb escribe en primera persona fascina, divierte, hace pensar y hace reír.
Lectura entretenida.
Es una novela de amor relatada en primera persona. En otras palabras, es "una de las versiones" de la historia. Es divertida, y además describe de manera muy lograda muchas de las tradiciones y costumbres sociales japonesas. Buen relato.
Lo acabé porque hablaba de la cultura nipona bastante desconocida para mí. Si se trata como dicen de una novela autobiográfica, la autora me parece "antoñita la fantástica"
No es de lo mejores de Amelie, pero está bastante bien, es autobiográfico y es de la época de Temblor y Estupores. Lo recomiendo.
Hace algo más de un año leí Estupor y temblores, el libro con el que conocí a Amelie Nothomb. En él hablaba de su experiencia laboral en una empresa japonesa, dejando a un lado su vida personal. No es hasta Ni de Eva ni de Adán que retoma esa época de su vida para hablarnos, esta vez, de su relación con Rinri, el chico con el que redescubrió Japón. Y es que Ni de Eva ni de Adán es más una historia del amor de Amelie hacia Japón que hacia Rinri.
A ratos se me ha hecho un tanto pesado, pero siempre es interesante leer las historias más autobiográficas de Nothomb. Además de ello, te deja un buen sabor de boca, ¿Qué más se puede pedir?
Divertida, a veces casi delirante. Inimitable autora. Diferente. Original. Rara,
Contracorriente. Claro, es belga
Me ha gustado menos que otros libros autobiográficos de esta escritora. La forma en la que cuenta su relación amorosa me ha parecido algo superficial.
Un libro corto, fácil de leer y con una historia, al parecer, autobiográfica. No está mal pero, desde luego, hay títulos de esta autora que me han gustado bastante más.
Fantástico. ¿Autobiografía? ¿O relatado en primera persona como nos tiene acostumbrados? Sea como sea nos aproxima a la cultura nipona y a sus curiosidades. Tan corto que seguirás con ganas de saber más sobre esa vida tan apasionante de la protagonista.
Autobiografía de la relación que la autora estableció con un japonés en su época de estudio de la lengua en Japón, justo antes de que entrado en la multinacional nipona que luego reflejó en su otro libro “Estupor y Temblores”. Interesante ir siguiendo su sarcástico modo de tomarse la vida.