Resumen y sinopsis de Elegía para un americano de Siri Hustvedt
Pocos días después del funeral del padre, Erik Davidsen y su hermana Inga encuentran entre los papeles del muerto una breve nota del año 1937 que alude a una tragedia, quizá un asesinato. Erik es psicoanalista, un hombre que escucha relatos. Inga es escritora, y en su último libro habla de los recuerdos que son vueltos a imaginar en palabras. A partir de entonces, los hermanos intentan reconstruir la historia de su familia de emigrantes noruegos. Pero Inga y Erik también deben enfrentarse a sus propios secretos y relatos. Erik se ha divorciado hace poco tiempo, y la soledad lo ha convertido en alguien que jamás imaginó ser. Inga, que estuvo casada con un escritor de culto, muerto cinco años antes, tiene que proteger a su hija, y protegerse a sí misma, del acoso de un vengativo periodista. O, como dice ella, tiene que reescribir su propia historia de principio a fin...
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Muy decepcionante. Y más, cuando la crítica especializada te vende la moto de que estamos ante una gran escritora. Galardonada recientemente con el Premio Princesa de Asturias de las letras, me esperaba mucho más peso real y mucha más calidad literaria. La novela es un anodino pasar de páginas y páginas. Tanto la historia como los personajes son planos... superficiales... prototípicos maniquís de un universo "cutre-bestsellero". Vamos, que no me ha gustado. No me ha dejado nada de huella.
Demasiada psicología para mi gusto, lo he leído rápido pero no muy a gusto. Me han gustado más unas partes que otras pero en general no me convence.
Me encanta el estilo de esta escritora y aunque el libro me tardó en atrapar, creo que es una historia muy bonita, íntima y con unos personajes fantásticos que acaban siendo como de tu familia.
Realmente no pude terminarlo, la autora me parece muy buena , esta escrito con muy buena intención, pero se hace pesadísimo, he leído de ella todo cuanto ame y me pareció excelente, por eso compre este, pero no le llega ni a los talones del anterior.
No he podido con el.