Resumen y sinopsis de Larga travesía de un peón de negras de Diego Almansa Ortega
Ismael es un introvertido muchacho de 19 años que parece ser la diana que utiliza el destino para clavar sus dardos. Se encuentra tan débilmente sujeto a la vida como una espiga de cebada a la tierra. Varado en el lodo del porvenir, permanece en continua lucha contra la adversidad para no caer en las garras de la depresión, actuando a veces con temeridad y sin saber con certeza dónde desembocarán sus pasos; agradeciendo siempre las pinceladas de humor que le ofrecen sus amigos, y con las que intentará dar un poco de color a su paisaje. Merece la pena adentrarse en los sentimientos de este joven que plantea los límites en los que se puede fijar la ilusión de vivir. ¿Quizás baste solamente su amor por el ajedrez y la fotografía? ¿O quizás no?
Ha participado en esta ficha: ghandy
¿Cómo de mal tienen que estar las cosas para perder las ganas de vivir? La respuesta la tienes en esta sorprendente novela. Es una emotiva historia que llega al corazón, y con la que uno logra insuflarse un poco de ánimo para enfrentarse al duro destino que, a veces, nos acecha.
Si además te gusta el ajedrez, no la puedes dejar pasar. Consigue inyectar un poco de curiosidad por adentrarse en este maravilloso y terapeútico juego.
Aunque es la primera novela de este autor, ha conseguido crear una pequeña obra de arte.