Resumen y sinopsis de El príncipe de las mareas de Pat Conroy
Cuando Tom Wingo decide ir a Nueva York a entrevistarse con la psiquiatra de su hermana Savannah, que acaba de intentar suicidarse una vez más, no espera que su vida vaya a irse por el sumidero por varios frentes al mismo tiempo. Antes del viaje, recibe una visita de su madre, que tiene la capacidad de hacerle enfadar y hacerse sentirse culpable al mismo tiempo, su mujer le confiesa que tiene un amante y que se plantea la separación y, para colmo, cuando llega a una ciudad a la que odia profundamente, se encuentra con que su hermana se niega a verle y que es él quién habrá de entrevistarse prácticamente a diario con Susan Lowenstein, la psiquiatra, para intentar poner algo de claridad en las oscuras tinieblas que nublan la cabeza de su hermana gemela.
Ha participado en esta ficha: Tom
Muy buen libro sobre una muy peculiar familia del sur de los Estados Unidos. En ocasiones cuenta historias que parece para rellenar porque no tiene mucha relevancia con el tema principal de la novela, pero hay fragmentos realmente memorables.
Se ve que Pat Conroy tiene talento narrativo.
Muchas partes están muy bien escritas, pero la historia está demasiado inflada.
Abarca mucho material, y llega un momento en que se excede al contar tantas cosas.
Pero mi gusto, si estuviera más aligerada y medida, le hubiera quedado una mejor novela.
De todas formas tiene su encanto, y se deja leer.
A mi entender ha puesto "demasiados huevos en un solo cesto".
Apasionante libro, no lo puedes soltar hasta el final y eso que es muy extenso. La historia te conmueve tanto que no quieres que acabe, los personajes están muy logrados, una novela llena de sabores y colores, imprescindible.
Creo que es un libro maravilloso, aunque con algunas partes bastante fuertes. Es una historia inolvidable que te conmueve y no te deja indiferente. La historia de un hombre, sus costumbres, su vida, su familia, sus pesadillas, su fuerza.
Se los recomiendo como un gran libro.
Me lo leí después de ver la película ya que esta me encantó. El caso, es que la peli solo muestra un 50% de una trama mucho más extensa en la novela, en la cual te sumerges de lleno en Carolina del Sur. Me gustó mucho !!