Resumen y sinopsis de Dios salve su alma de Morris West
El abogado Martin Gregory y su esposa Pat reciben en Londres la inesperada visita de Charles Cassidy, el padre de ella, con quien habían perdido todo contacto tras dejar Australia para casarse sin su consentimiento. Cassidy, importante políticio y despiadado hombre de negocios, confiesa a Martin que padece una grave enfermedad y le pide que sea su albacea testamentario. Su yerno y antiguo ayudante se ve moralmente obligado a aceptar aunque sospecha que se trata de un encargo envenenado. Ni se imagina hasta qué punto.
Ha participado en esta ficha: Sinuhé
Estamos ante una novela que nos habla con gran suspense de los Trust económicos del mundo, que crea consecuencias no previstas, cuando el capitalista Charles Cassidy, a su muerte, deja un fideicomiso y como albacea de su gran fortuna a su yerno Martin Gregory que tendrá que vérselas en situaciones difíciles e intrigantes en el continente australiano. Novela que te mantiene pendiente en cada capítulo
Interesante novela, en donde dilemas morales se mezclan con pasiones contenidas y soluciones éticamente aceptables.
Entretenida, pero le falta un punto para ser una obra maestra. Quizás algo más de verosimilitud. ¿Es posible dejar pasar 500 millones de dólares por delante de las narices?
Intensa y trepidante novela que combina con maestría la intriga pseudopolítica y financiera, el romance y el más puro suspense. Breve y, por ello, doblemente buena.