Resumen y sinopsis de Cuerpo divino de Theodore Sturgeon
Ésta es la última novela de Theodore Sturgeon, a la que dedicó dieciocho años de trabajo y no quiso publicar en vida. Cuerpodivino, un personaje misterioso, una especie de mesías, llega a un pequeño pueblo rural y su presencia va cambiando la vida de las personas que se le acercan. En ocho capítulos narrados en primera persona por otros tantos habotantes del pueblo, conocemos las más secretas miserias de esos seres y asistimos a su transformación, producto de una nueva sensibilidad: el sexo es amor, es religión.
"Recomiendo este libro sin reservas. No sólo te dará placer: te enriquecerá" - Stephen King
"A veces, la última obra de un artista, publicada tras su muerte, es la cima de su arte, el resumen de lo que había estado contando al mundo durante toda su vida. Con Cuerpodivino, Theodore Sturgeon logra esa expresión suprema… Léela, disfrútala, reléela, dásela a alguien a quien ames. Es nuestra última carta de amor de un hombre que nos ama a todos" - Robert A. Heinlein
Ha participado en esta ficha: brussell
En una pequeña población nortamericana aparece de pronto, en un viernes como cualquier otro, un extraño personaje, una especie de mesías pelirrojo, completamente desnudo, con extrañas y desconcertantes respuestas a los interrogantes que le plantean, y que dice llamarse Cuerpodivino. Durante el único día que permanece en este pueblo, su presencia y su extralño poder sobrenatural impactan de modo muy particular la vida de los residentes, quienes se redimen de sus vidas miserables para comenzar una transformación repentina en su forma de pensar y de sentir, producto de la nueva sensibilidad que les infunde este mágico ser, en la cual desaparecen las fronteras entre lo místico y lo erótico; se amalgaman amor, sexo y religión para mostrar que estos habitantes estan íntimamente relacionados, incluso muchas veces sin saberlo.
La última novela de Sturgeon publicada en español, acude al fantástico con toques de misticismo. El resultado no es maravilloso, pero sí aceptable.