Resumen y sinopsis de La crisis ninja de Leopoldo Abadía
Si todavía no te has enterado de lo que está pasando, este es tu libro. En La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, Leopoldo Abadía te explica de manera clara y positiva que hasta de las peores situaciones se puede salir bien parado y sacarle partido. Todo esto poniendo al mal tiempo buena cara y sin perder nunca el sentido del humor.¿Cómo es posible que algo que ocurre en Illinois afecte inmediatamente a nuestro bolsillo? ¿En qué se parece la economía de mi casa a los tan lejanos Presupuestos Generales del Estado? ¿Qué tienen que ver en todo esto la ética y la decencia?Desde su San Quirico imaginario, rodeado de una realidad cotidiana, un vecino, un perro y un petirrojo, Abadía, el nuevo gurú de la economía, responde a estas y otras preguntas «a lo Leopoldo».
Explica con mucha sencillez términos y procesos económicos que se escuchan a diario, de los que desconocía el significado.
Según mi opinión, lo único que le sobra es ese toquecillo de libro de "autoayuda", sobre el optimismo etc. y alguna que otra pullita a determinadas CCAA.
Me ha resultado muy útil.
Es innegable que su propósito es loable: llegar a muchas personas quienes normalmente no emplearían su tiempo en lecturas relacionadas con temas económicas. No obstante, la exposición de sus puntos de vista no siempre me resulta satisfactoria, y el hecho de que sea un libro sencillo y fácil de entender no implica necesariamente que sea entretenido. Tal vez sea por que no estoy familiarizado con el autor, pero la verdad me gustó poco.
Entretenido, una explicación de la crisis de manera sencilla y entendible, a base de anécdotas e historias de la vida contemporánea.
El libro es bastante ameno y conserva el tono entretenido de sus charlas televisivas. Se le entiende bastante bien y te hace sonreír. El final, quizás, es demasiado 'rayada mental' sobre la felicidad y tal, pero el balance es positivo.