Resumen y sinopsis de La última cripta de Fernando Gamboa
Una novela de aventuras con la intriga de El Código da Vinci y la acción de Indiana Jones.
Una novela de aventuras en la mejor tradición de Alberto Vázquez-Figueroa y Arturo Pérez-Reverte.
Mucha intriga y mucha acción de la mano de un autor que ya cuenta con más de doscientos mil lectores en todo el mundo.
Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple.
Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Después de leer esta novela de "aventuras" mi opinión es que se trata de una novela para adolescentes, es decir, para primeros lectores.
Es un poco aburrida, tediosa y con personajes un poco imberbes y la historia un poco reiterativa y lineal, muy lineal, casi sabes que ocurrirá dentro de 10 páginas más (y el tema de los templarios trillado, muy trillado).
Sólo se la recomendaría a mis sobrinos (yo tengo 35 años y ellos 17), posiblemente les gustaría, no lo sé.
No creo que lea más libros de este autor.
Comparar esta novela con las de el maestro Dan Brown es como comparar una viñeta de Mortadelo y Filemón con la Capilla Sixtina, sin menospreciar a Ibañez porsupuesto.
Los diálogos de este libro están llenos de chascarrillos lo que te hace parecer estar en una película mala de Alfredo Landa, sin menospreciar a Landa por supuesto.
Los sucesos de este libro van aconteciendo por pura suerte sin ninguna base debajo para esclarecer los acertijos con los que se van encontrando.
Por otra parte está bien escrito y la intriga está latente en todo el libro, pero comparar, repito, este escritor con Dan Brown es exagerar.
Muy floja y llena de clichés. Aventurero, joven arqueóloga y enigma histórico por descubrir. No destaca entre otras novelas del mismo género.
Dentro del género de aventuras es mi novela preferida. Si este autor fuera americano y se llamara Dan Brown habría sido un best-seller internacional. Muy buen argumento, con sólidos personajes y cuidada ambientación. Gran desenlace y verosímil.
Buen libro de aventuras, con un ritmo que no cesa en toda la novela, viajando por varios lugares del mundo. Recomendable para quien le guste la novela de aventura