Resumen y sinopsis de Kashtanka: Historia de un perrito de Antón Pávlovich Chéjov
Uno de los autores más importantes de la dramaturgia contemporánea y autor también de excelentes relatos, Antón Pávlovich Chéjov, nos cuenta aquí la enternecedora historia de Kashtanka, un pequeño perro de color castaña, parecido a un zorro, que una noche nevada se pierde en la calle. Este trágico suceso es el pistoletazo de salida para una aventura, tan extraña como maravillosa, que llevará este peculiar can por los lugares más inesperados para un animal de su clase. Las ilustraciones son de Raquel Marín, ganadora del premio Injuve de Ilustración 2007.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Cuento que describe las vicisitudes de Kashtanka, mascota canina del ebanista Luká Alexándrich, que un día se extravía y consigue recalar en casa de un amaestrador de animales, Monsieur George, quien ensaya un número de circo, junto al gato Fiódor Timoféich, el ganso Iván Ivánich y el cerdo Javronía Ivánovna. Eventualmente, Kashtanka se incorpora a ese pintoresco grupo aunque anhelando, en sueños, volver al viejo hogar del ebanista.
Chéjov nos muestra la mentalidad canina desde el comportamiento propio de un animal como Kashtanka, pero logrando a la vez que su aventura nos conmueva humanamente. Le acompañemos en sus sueños y en su día a día.
Uno de los grandes clásicos del maestro ruso.
Historia breve pero que resulta ser muy emotiva, en la cual por medio de la narración nos podemos colocar en las patas del perrito (me recordó a Colmillo Blanco). Las ilustraciones de Raquel Marín son magnificas. Para disfrutar a cualquier edad.
En realidad es una perrita (según casi todas las traducciones compulsadas) encantadora. El relato fluye desde su punto de vista, es la protagonista que vive un mundo de sensaciones. El cuento está impregnado de ternura y gracia, componiendo una de las piezas más logradas de Chéjov.
Una de las historias más enternecedoras de Chejov. Es interesante la perspectiva del narrador que trata de encontrase en igualdad de conocimiento que el perro.