Resumen y sinopsis de Cuentos escogidos de Antón Pávlovich Chéjov
El prestigio de Antón Chejov es inmenso. Este escritor cambió en gran parte la forma y la actitud hacia el cuento corto, con creaciones que posee frescura, viveza y puntos de vista originales. Mediante una escritura sencilla, clara y concisa, logró un estilo de enorme belleza.
Este autor conoció muy bien la técnica del cuento corto. Supo dar extraordinario realismo a los hechos que contaba. Él observaba, adivinaba, seleccionaba y combinaba.
Chejov fue objetivo, describió la vida con veracidad. Al leer sus cuentos se puede sentir la brutalidad e ignorancia sobre las que escribió, la corrupción, la miserable pobreza de la gente y la despreocupación de los ricos, elementos que más tarde acabarían en una revolución sangrienta.
Chéjov es grande, es uno de los grandes y los cuentos hoy en día no se narrarían así de no ser por él, Chéjov ha enseñado a narrar a todas las generaciones posteriores.
Y... no, no me gusta Chejov. No me atrae su forma de relatar, sus historias, su ritmo... nada. No es para mí.
Buen libro de cuentos, Chejov es un gran narrador y la elección de cuentos para este libro es genial, una mezcla de temas y situaciones hacen de este libro ameno de leer.
Una hermosa colección de relatos que destacan por su forma y buen estilo.
Considerado uno de los padres de este género; está claro que ha influenciado por su manera de escribir a una amplia galería de escritores contemporáneos.
Tiene, sin ninguna duda, un gran talento narrativo.