Resumen y sinopsis de Conflicto de Lisa Jane Smith
Tras Despertar, llega la segunda entrega de esta terrorífica historia de amor y vampiros, que lleva meses en las listas de más vendidos de The New York Times. Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.
Está muy bien, recomiendo la saga entera.
Mejora a Despertar (el primer volumen de la saga) por la aparición de Damon, personaje que da mas interés a esta historia.
Es un libro muy sencillo en el que las descripciones se ausentan donde deberían estar.
Es completamente notoria su finalidad comercial. En la edición que compré (la única que hay) está incluido el primer capítulo del libro que le sigue, Furia, que es imposible dejar de leer ya que Conflicto termina de una manera muy inconclusa, y esto no hace mas que despertar en el lector interés por comprar el libro siguiente para "completar" la historia.
A pesar de haber sido escrito antes de la saga de Crepúsculo, Logró fama gracias a la misma, y así se convirtió en un libro mas de tapa bonita y completamente comercial.
Esperaba mas del segundo libro, sin embargo la historia se mantiene sencilla y los personajes un tanto simples.
Me esperaba que mejorara la saga pero me sigue pareciendo aburrida, sin más. Lo único que se espera de este tipo de libros es que entretengan y este ni siquiera lo consigue. No pasa casi nada durante todo el libro, en ningún momento consigue poner en tensión en lector, ni emocionar... No lo recomendaría.
Más emocionante que el primer libro en mi opinión, y también más interesante, principalmente por la llegada de Damon, el cual le da un giro a la historia de amor entre Elena y Stefan.
Tanto o más adictivo que la primera entrega, quizá porque estamos en pleno desarrollo de la historia. Simplemente es un libro que no se puede soltar; la acción está tras de cada página, no deja respiro.