Resumen y sinopsis de Despertar de Lisa Jane Smith
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto. Una fantástica mezcla de terror y romanticismo. Un escalofriante triángulo amoroso que excede las barreras del tiempo.
L. J. Smith logró con Despertar el inicio de una de las series de terror, romance y literatura juvenil más importantes de los últimos años y que ha dado el salto a la pequeña pantalla con gran éxito.
Ha participado en esta ficha: dixy
Me ha gustado que sea en parte diferente de los de la mayoría de su género: en lugar de ser la chica mediocre en la que se fija el chico guapo, es la chica popular de la que el chico guapo pasa. El desarrollo de los personajes deja que desear, pero es un libro bastante entretenido. Recomendable para amantes del género.
La verdad es que me esperaba más ya que me animé a leerlo por la serie de televisión que me gustó mucho. No me ha convencido del todo.
Me ha encantado, lo recomiendo a todas las personas que les gusten las crónicas vampiricas porque este libro te engancha mucho y te lo tienes que leer del tirón. Trata sobre un nuevo habitante de una ciudad que resulta que es un vampiro y se enamora de una chica y tal. Está bastante bien.
Está muy bien, lo recomiendo, yo estoy detrás del tercer libro.
Buenísimo, que bueno que esta Saga iniciada en los 90 fue reeditada
Me ha gustado mucho, me ha parecido una historia fantástica. En realidad me gustan todos libros que tengan algo que ver con los vampiros.
Lo hubiera dejado de leer si no fuera porque me regalaron el libro.. e ya que lo tengo, hay que leerlo entero. Es aburrido, uno no se encariña con ningún protagonista, son bastante superficiales. La trama ni engancha ni es interesante ni tiene sentido. La trama de amor.. creo que se desarrolla en los siguientes libros los cuales desde luego no me voy a leer.
Al principio el libro es un tanto aburrido, lo más interesante es el final aunque cuesta un poco llegar por lo lento que va todo. Sobre los personajes opino que son un poco lo de siempre, hay cosas claramente diferentes y no es tan empalagoso como Crepúsculo (por suerte) pero si lo es a veces; pero finalmente opino que es un buen libro
Leí el libro por la serie de televisión de la cual solo vi un capítulo porque no me gustó, pero el libro es aún peor, la escritora es muyyy básica en sus descripciones tanto de ambientes, espacios y más aún de los pensamientos y sentimientos que debería plasmar de sus personajes, realmente no se cómo puede ser un éxito en ventas si es tan básico. No me quedaron ganas saber que pasa con Stefan, porque de remate el mercantilismo de dejarlo todo en continuación…..
Decepcionante. Esperaba otro tipo de historia con más acción y misterios. Los personajes los veo demasiado estáticos y faltos de emociones reales. Elena es la imagen de la frivolidad y el egocentrismo, solo existen pequeños momentos en los que parece mirar más allá de sus caprichos, pero no me llego a creer sus sentimientos por Stefan. En cuanto al propio Stefan, creo que su personaje es totalmente plano y no parece estar conectado a la realidad, aunque no niego que los momentos más interesantes del libro son sus recuerdos del pasado. En cuanto a Damon, casi no aparece en el relato por lo que solo en la parte final te puedes hacer una idea de cómo es realmente. La trama es algo lenta, y puede que me repita pero debo decir que a falta de personajes que enganchen, los mejores momentos son los flashbacks de Stefan y las últimas páginas.
Personalmente creo que si has visto la serie y te vas a comprar el libro esperando encontrar algo parecido te equivocas. La única similitud son los nombres de los protagonistas ya que el resto, tanto trama como personajes, son diferentes: Elena y Stefan son dos personas completamente distintas, Damon tiene algo de parecido pero tampoco llega a ser igual y el pasado de los hermanos Salvatore y Katherine tiene variaciones bastante notables respecto a la serie. Tal vez en las siguientes partes de la saga la situación cambie, pero lo que es en el comienzo pasa esto.
Creo que es un buen libro para pasar el rato, pero tampoco es imprescindible.