Resumen y sinopsis de Roseanna de Maj Sjöwall y Per Wahlöö
Roseanna empieza una tarde de julio, cuando el cuerpo de una joven es sacado del precioso lago Vattern, en Suecia. Tres meses después, todo lo que sabe el inspector Martin Beck es que el nombre de la chica se llama Roseanna, que vino de Lincoln, Nebraska, y que pudo ser estrangulada por cualquiera de las ochenta y cinco personas que viajaban con ella en barco. El personaje del inspector Martin Beck goza del reconocimiento de sus lectores y críticos y ha sido fuente de inspiración de Agatha Christie y Henning Mankell. Traducidas a treinta y cinco lenguas, se han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Novela policiaca publicada en 1965 de la que destaco la meticulosa investigación policial de un crimen, así como su curiosa resolución.
Con medios tan diferentes a los actuales el paciente inspector Martin Beck va descifrando los enigmas en torno al crimen de una forma magistral.
Bastante recomendable.
En el prologo, Henning Mankell eleva a los altares esta novela, y en mi opinión, es una exageración. Es correcta, nada más.
Cuando una novela negra tarda en arrancar es inevitable aburrirse un poco, y es que en este caso al no haber pista alguna es difícil seguirla con atención. Lo que más me ha gustado es que el policía que lleva la investigación solo se dedica a eso y no es protagonista con su vida privada y al final siempre tienen relación con la víctima o el asesino. Aquí es solo un investigador.
Novela policíaca. Resalta la meticulosidad con que es llevada la trama, sobre todo el tema de la investigación del asesinato. Muy realista, el relato sabe transmitir el desasosiego de los investigadores cuando no avanzan en la resolución del asesinato, pero también la tensión en los momentos en que todo parece clarificarse y se ve el final. Un clásico de novela negra.
Es la primera novela que leo de esta pareja y me ha encantado. Todo se sucede con tranquilidad, no hay tiros ni coches volando ni nada parecido. Aunque la novela es de los años 60 lo único que se echa en falta son lo teléfonos móviles, lo demás igual que ahora. Muy recomendable.
La trama está bien urdida pero el desarrollo me ha parecido un poco lento.
Excelente relato psicológico sobre un asesinato. Buenos personajes, trama soberbiamente llevada hasta culminar con un final asfixiante, hipertenso hasta querer saltarte las páginas y tremendamente bien elaborado
Libro casi perfecto,la trama no decae en ningún momento y el final perfecto y muy creíble cosa que en este genero no siempre es así, muy recomendable.
Entretenida y fácil de leer. Está bien.
Para mí es una obra maestra del género. La narrativa es simple y clara, el dominio de todos los detalles de la investigación policíaca te permite seguirla cómo espectador de primera fila con enorme suspense. Un lujo.