Resumen y sinopsis de El juego del ahorcado de Imma Turbau
Cuando David se suicidó, Sandra y él llevaban ya años sin verse. Pero ambos sabían que seguían atados por un oscuro secreto, por algo que ocurrió una tarde de verano cuando los dos formaban una pareja de adolescentes rebeldes y enamorados. Algo trágico e irremediable que iba a marcar sus vidas para siempre.Una novela sorprendente que atrapa al lector en los hilos de una trama absorbente y llena de claroscuros. Con un ritmo irresistible y un tono irónico, duro y a la vez dulce y nostálgico, El juego del ahorcado nos acerca al instante en que se deciden las vidas, a esos juegos adolescentes que muchos años después se cobran víctimas...
Un suicidio, un asesinato, acción: esto no es una iniciación sentimental “rosa” y poética, precisamente.
La época en la que transcurre la acción, el lugar y la edad de los personajes es original y atrapa a la última generación de baby-boomers en este país: quienes iniciaron la adolescencia a finales de los ochenta y crecieron en los noventa, que pasaron la juventud oyendo contar batallitas (transición, movida, etc...), que no conocieron la dictadura y que llegaron más tarde a toda la cultura tecnológica de los que nacieron después (ordenadores, videoconsolas, videojuegos, etc). Tienen alrededor de treinta años.
Tiene uno de los mejores arranques que he leído jamás. La primera frase dice sin decir en su justa medida. Tal vez esperaba más de la historia por eso mismo.