Resumen y sinopsis de La maldición de Hill House de Shirley Jackson
Cuatro personajes llegan a un viejo y laberíntico caserón conocido como Hill House. Son el doctor Montague, un estudioso de lo oculto que busca pruebas de fenómenos psíquicos en casas encantadas, y tres personas a quienes el doctor ha reclutado para llevar a cabo un experimento. A pesar de las reticencias de su familia, Eleanor, una joven algo atormentada y de pasado infeliz, acabará formando parte de la singular comitiva. Los otros son Theodora, con quien Eleanor establece un fuerte vínculo inicial, y Luke, el heredero de la casa. Pronto todos deberán enfrentarse a situaciones que están más allá de su comprensión. Hill House parece estar preparándose para escoger a uno de ellos y hacerlo suyo para siempre. Llevada dos veces al cine e inspiración de una reciente serie televisiva, "La maldición de Hill House" es una de las novelas más famosas de Shirley Jackson y una de las principales obras de terror del siglo XX.
Tiene gran mérito ser original en el tema de las casas encantadas, hasta ahí su mérito. Para mí siempre hemos vivido en un castillo es mucho mejor.
Mucha fama pero poca chicha. Estás esperando que pasen cosas y nunca pasa nada. El final es muy flojo además.
Me imaginaba más, tal vez debería haberlo leído en los sesenta, así diría que me podría haber causado miedo. Lo mejor la transformación de Leanor, se nota como la casa influye en ella y se ve poseída. Lo peor podría haberle dado más juego al misterio de la casa, pero aún así, esta bien escrito y los personajes definidos. Este libro si se lee en la época que se escribió sería uno de los mejores, el problema que hay tantos parecidos, que ya no te aportan nada.
El libro está bien narrado, pero creo que el final es muy precipitado, como si le faltaran 100 páginas por lo menos al libro. Se podría haber sacado mucho más de la historia, ya que es buena y daba para más. Aún así, es un buen clásico.
Esperaba muchísimo más de este libro, sobre todo porque según he leído Jackson es la fuente en la que se inspiraba Stephen King. Pero la verdad es que a mí no me ha dado nada de miedo. Los personajes me parecen aburridos y los diálogos infantiles. Luego tan poco ocurre gran cosa: frío, ruidos... En fin que me ha decepcionado bastante. Le pongo un 5 y demasiado generosa estoy siendo.
Es una buena lectura, entretiene, aunque para mi no fue mas de eso. Esta bien redactado, te mantiene atrapado, pero me quede con ganas de seguir leyendo. Todos los acontecimientos extraños suceden en las noches y en las horas de luz fue como cualquier otra casa. Esperaba mas de esta novela aunque igualmente la recomiendo.
Muy bueno. Es un miedo psíquico muy bien narrado. Lo recomiendo.
No tiene absolutamente nada que ver con la película que lo único que conserva es el nombre de los personajes y el hecho de estar en la casa.