Resumen y sinopsis de Tierra de monstruos de Alan Snow
El joven Arthur vive con su abuelo en la compleja maraña de túneles que hay bajo la ciudad de Ratbridge. Tiempo atrás, el abuelo fue allí desterrado al ser acusado, injustamente, de asesinato. Desde entonces no puede salir a la superficie, y es por lo que cada noche Arthur debe salir a robar comida. Una noche, tras aprovisionarse de un racimo de plátanos para cenar, Arthur es descubierto. En su desesperada huida, descubre una extraña cacería de quesos, ¡¡actividad más que ilegal en Ratbridge!!, liderada por el malvado Archibald Snatcher. En su afán por saber la verdad Arthur se meterá en un verdadero lío… pero no estará solo: Willbury, el antiguo propietario de una tienda de mascotas, y su ejército de cacharros (tres cajatroles y un cabezacol) están más que dispuestos a desbaratar los malévolos planes de Archibald y a ayudar a Arthur a encontrar el camino de regreso a casa.
Ilustrado por todas partes con más de quinientos dibujos en blanco y negro del mismo autor, Tierra de monstruos, el rompedor debut literario de Alan Snow, cautivará a todos aquellos lectores que aprecien lo insólito y lo extraordinario.
Me gustó mucho su planteamiento de las aventuras de un niño en una ciudad totalmente surrealista. Un crío con alas mecánicas que se enfrenta a unos cofrades que cazan ilegalmente quesos (sí, quesos). Delirante y genial.
Simplemente es un libro maravilloso!, te sumerge en un mundo donde existen seres extraños, personajes peculiares, y todo el problema comienza por la casería ilegal de quesos, la verdad es que es un libro estupendo para desconectarse de la realidad con gráficos hechos por el mismo autor que ilustran el libro, y por sobre todas las cosas es gracioso!