Resumen y sinopsis de El quinto mandamiento de Eric Frattini
El bibliotecólogo americano Aarón Avner está a punto de dar a conocer al mundo su descubrimiento: tras años de esfuerzo, había conseguido descifrar parte de un enigmático manuscrito del siglo XV escrito en un idioma incomprensible. El códice había sido codiciado por personajes muy distintos a lo largo de su azarosa historia: papas, emperadores, espías y eruditos, empeñados de una manera u otra durante más de cinco siglos en dilucidar su misterio... O en ocultarlo para siempre.
Experto en los servicios secretos vaticanos, Frattini se ha inspirado para su primera novela en un documento real, el Manuscrito Voynich, que, custodiado en la biblioteca de la Universidad de Yale, se resiste a los investigadores desde hace quinientos años.
Me encanta este autor, fácil de leer y de comprender, con historias bien trazadas, he disfrutado con la lectura. Recomendado y después de este el laberinto del agua.
A mí me ha parecido una novela trepidante y llena de acción.
Los personajes están perfectamente dibujados y definidos.
Las situaciones, aunque rocambolescas algunas, son perfectamente creíbles cuando entramos en el mundo de los servicios secretos en general y vaticanos en particular.
Cada uno de los personajes aporta una visión sobre el misterio que, a su vez, es trasladada al momento histórico en el que escribió el manuscrito.
Mantiene en todo momento la tensión en el lector, porque en ningún momento se relaja la acción en el relato.
En definitiva, una muy buena novela que debe ser leída no solo por los amantes de género sino, también, por todos aquellos que quieran pasar un buen rato.