Resumen y sinopsis de El secreto de los Assassini de Mario Escobar Golderos
Roma, año 813. Una expedición se dirige a la boca del Nilo. Su misión es descubrir un secreto que los faraones negros de Meroe ocultan desde hace siglos. El Cairo, año 1075. El Gran Visir recibe un extraño regalo que protegió a la peligrosa secta de los Assassini. El arma que les ayudó a resistir a las fuerzas cruzadas y el ataque de Saladino. Estambul, año 1914. Una misteriosa princesa árabe esconde un secreto que puede cambiar la historia de la humanidad, pero tendrá que recorrer con Hércules Guzmán Fox y sus amigos George Lincoln y Alicia Mantorella el desierto de Egipto, luchar a los pies de la Acrópolis y atravesar una Tur-quía en guerra para llegar al Valle de los Asesinos, donde se esconde un misterio que podría provocar la última cruzada contra el islam.
Otras aventuras de estos personajes en: La conspiración del Maine, El Mesías Ario, El secreto de los Assassini, La profecía de Aztlán, El dedo de Dios y El testamento del Diablo.
Es un libro de aventuras que, en mi opinión, toca demasiados temas y no profundiza en ninguno de ellos. Parece que va a explicar algún aspecto de la época romana y lo termina, parece que explicará algo interesante de la Primera Guerra Mundial, y se acaba.
Eso sí, cómodo de leer y algo entretenido, pero, para mi gusto, le falta algo.
Muy amena. Así rotularía a esta novela de acción y aventura a lo que agrego un lado hasta didáctico en cuanto al marco histórico, principalmente el mundo musulmán, y en particular el imperio otomano en la segunda década del siglo XX. En este contexto de guerra, espionaje y persecuciones varias, transcurre esta historia que nos llevará al lejano y olvidado reino de Meroe y el secreto del templo de Amón. Entretenida y recomendable.
Es un libro con un trama débil, de personajes poco interesantes, en un momento pensé que podía ser la continuación del libro de Gifford pero este se queda chico, lo que es interesante son los antecedentes históricos incluidos en la novela pero no son lo suficiente para salvar una trama y personajes pobres, que de momentos se vuelven interesantes pero el interés es relativamente poco.