Resumen y sinopsis de ¡Chúpate esa! de Christopher Moore
«¡Me has matado, zorra! ¡Serás mamona!»Christopher Moore, que convirtió las Navidades en un hilarante baile de zombis y ángeles en El ángel más tonto del mundo e iluminó con su vis cómica ese país ignoto que es la muerte en Un trabajo muy sucio, regresa ahora con una historia de amor vampírico que rompe moldes.
Es muy cómico y juvenil, lleno de simplicidades entre lo moderno y lo burlesco, un libro muy divertido de leer, con lenguaje crudo y sencillo.
La verdad es que, con la portada y con el título que tiene, es un libro que no engaña a nadie. Delirante sucesión de absurdeces y bizarradas varias en torno a una parejita de vampiros primerizos, con un humor bastante cafre y políticamente incorrecto que lo mismo puede hacer rodar por el suelo de la risa, que provocar indignación o indiferencia, dependiendo si uno simpatiza o no con la propuesta (eso sí, es una continuación de una novela anterior del mismo autor, por lo que hay cosas que se explican de pasada e incrementan la sensación de locura, si no se ha leído antes dicha novela). Resulta ideal para echarse unas risas con sus situaciones absurdas, sus carismáticos personajes y su delirante trama, a lo cual se le añaden ciertos capítulos protagonizados por uno de los personajes secundarios a modo de diario, que son una especie de parodia de los góticos y de los estereotipos en torno a ellos. Un antídoto bastante eficaz contra la moda crepusculiana.
Lamentablemente, Moore cansa. Después de sus anteriores libros, un tercero con el mismo registro no tiene tanta gracia.
Es una novela muy divertida con unos personajes realmente particulares y extraños. Recomendable si quieres pasar un buen rato.