Resumen y sinopsis de El misterio de la isla de Tökland de Joan Manuel Gisbert
En una isla perdida del Índico, al sur de Sri Lanka (Ceilán), se esconde uno de los más fabulosos secretos de todos los tiempos. La extraña organización que regenta la isla de Tökland, presidida por el genial y atormentado Anastase Kazatzkian, ha acondicionado el subsuelo de la isla convitiéndolo en el mayor y más apasionante laberinto que ha existido.
Kazatzkian lanza un desafío mundial, mediante el que promete una cuantiosa recompensa a quien logre la proeza de recorrer todo el laberinto, salvando y resolviendo todos sus obstáculos y sus difíciles pruebas, hasta llegar a su corazón.
El creador del fascinante laberinto quiere encontrar a alguien que sea capaz de conseguirlo. Todos se preguntan qué razones le han llevado a convocar tan insólito concurso. El reto a atrae a Tökland a una gran cantidad de aventureros, descifradores de enigmas, científicos, periodistas, astrólogos, exploradores y buscadores de fortuna de todo el mundo, en pos de algo desconocido, prodigioso y temible a la vez. Un viaje que muchos comienzan que solo terminarán los tripulantes del Dedalus, dando cumplimiento a la leyenda del Universo Sur y descubriendo el misterio de la isla.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Acabo de leerles el libro a mis gemelos de 8 años. Estábamos muy emocionados por saber cuál sería el dichoso misterio, por saber lo que Maris había descubierto y por lo que abandonó el concurso tan rápidamente. Bueno, nos quedamos con todas esas dudas, mis niños me siguen preguntando, ¿qué pasó?, y yo, tampoco entendí que fue lo que finalmente sucedió. Buen libro pero para mi gusto le faltó un final, un cierre a muchas incógnitas.
Libro destinado absolutamente a jóvenes en crecimiento intelectual, pues asistimos a una serie de misterios que se van solucionando en ésta enigmática Isla, en los que incluso el lector avispado (no fue mi caso) puede participar. Quizá un poco rocambolesca la resolución de la historia.
Libro entretenido, donde las pruebas son de dificultad elevada, pero que me dejó la sensación de que le faltaba algo
A mi se me ha hecho muy amena la lectura ya que no le falta de nada: acción, aventura, misterios...
Tenía tan buenos recuerdos de la primera vez que leí este libro (hace ya unos 20 años)... que pensé que sería buena idea volverlo a leer.
En aquella época yo tenía unos 17 años, y recuerdo que me enganché muchísimo. Ahora lo acabo de terminar con esfuerzos, aunque la trama sea atrayente, tengo la impresión de que se la ha dado un final "rápido".
Me ha decepcionado, pues la aventura y ficción se queda incompleta.
Las pruebas de inteligencia que hacen a los personajes son bastante difíciles. El único problema de este libro es que su final no dice nada, en mi opinión es un final demasiado fantasioso.