Resumen y sinopsis de El reino de lo irreal de Ambrose Bierce
En un tramo que hay entre Auburn y Newcastle, siguiendo en primer lugar la orilla de unarroyo y luego la otra, la carretera ocupa todo el fondo de un desfiladero que está en parteexcavado en las pronunciadas laderas, y en parte levantado con las piedras sacadas del lechodel arroyo por los mineros. ?as colinas están cubiertas de árboles y el curso del r!o es sinuoso.En noches oscuras hay que conducir con cuidado para no salirse de la carretera e irse alagua. ?a noche de mi recuerdo hab!a poca lu", y el riachuelo, crecido por una recientetormenta, se hab!a convertido en un torrente. #en!a de Newcastle y me encontraba a una millade Auburn, en la "ona más oscura y estrecha del desfiladero, con la vista atenta a la carreteraque se extend!a por delante de mi caballo. $e pronto, y casi deba%o del hocico del animal, vi aun hombre& di un tir'n tan fuerte a las riendas que poco falt' para que la criatura quedarasentada sobre sus ancas
Sin ser una maravilla, si lees este cuento (más fantástico que tenebroso), podrás llegar a ver cómo la mente puede ser burlada por un ilusionista indio. Me gustó la manera en la cual se desarrollaron los hechos, a medio camino de la locura del protagonista y de las habilidades del supuesto ilusionista.
Una selección de los relatos más conocidos de Bierce, incluyéndose "Los sucesos nocturnos en el barranco del Muerto", "Algunas casas encantadas", "El maestro de Moxon" y el que inevitablemente fue asociado con el propio -y misterioso- final del escritor "Desapariciones misteriosas". Humor y terror combinados.