Resumen y sinopsis de Un jardín en Badalpur de Kenizé Mourad
Al cabo de diez años la autora nos ofrece esa otra historia, Un jardín en Badalpur. Desplegando sus ya conocidas dotes de narradora -y toda su ternura y su vigor social y político; su empuje temperamental, su inmenso caudal de experiencia y su prodigioso acopio documental-, Kenizé Mourad nos cuenta con tremenda honradez la apasionante historia de Zahr, la protagonista, y su padre, Amir, que Zahr sólo conoce a sus veinte años.
Esta es, entonces, la fascinante historia de la princesa Selma, madre de Kenizé Mourad, nos traslada a los ambientes exóticos de la corte otomana, al Líbano y a la India de los rajás. Asistimos a la formación de una gran personalidad femenina y a la lucha contra los fanatismos. En esta nueva novela Mourad nos invita a viajar a la India. La protagonista, Zahr, es una joven nacida en Francia que viaja a Lucknow para conocer a su padre, rajá de Badalpur y musulmán de la minoría chiíta donde debe enfrentarse al resentimiento y el fanatismo de su familia.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Lo he leído porque era la continuación de "De parte de la princesa muerta", pero me ha parecido muy lento y creo además que se le podría haber sacado más partido a la historia que narra.
Creo que le mejor resumen sobre la historia es el que se menciona aquí sobre este libro. La autora tiene un estilo impecable, profundo, una aproximación psicológica exhaustiva, cercana y sensible a los personajes. Tiene una manera de escribir que engancha y atrae, es enérgica.
Tal como dice la anterior lectora es la segunda parte de "De parte de la princesa muerta" y es totalmente recomendable y necesaria para aquellos que siguieron esta trepidante y triste historia en su primera entrega.
Es diferente y casi diría que esta me ha gustado más, pero es difícil decidir entre una historia de pasado y una de presente.
Puedo decir que es una historia impactante y dura pero llena de comprensión y sabiduría acerca de la vida, la construcción de la identidad y del ser humano en general y las circunstancias que a veces nos toca vivir.
Me ha gustado mucho. Lo único que criticaría, en negativo, es que el final es algo abrupto.
Es la continuación de la vida del personaje de "De parte de la princesa muerta" Después de leer la anterior, uno se queda con interés de ver como sigue la historia, pero la novela no llega al nivel de interés que despierta la anterior. No es mala, para los que leyeron la primera, hay que leer ésta