Resumen y sinopsis de El círculo oscuro de Douglas Preston y Lincoln Child
Una diabólica presencia siembra el pánico en un lujoso trasatlántico: la nueva y endemoniada aventura del inspector Pendergast. Nuestro viejo conocido, Pendergast, y Constance, su protegida, investigan la desaparición de un misterioso objeto sagrado, portador de una gran maldad, en un remoto monasterio tibetano. Una pista los conduce hasta un lujoso trasatlántico de 3.000 pasajeros, donde comienzan a sucederse una serie de crímenes espeluznantes. Solo Constance, con el poder mental que ha adquirido en el monasterio, podrá enfrentarse a la oscura presencia…La pareja de autores Douglas Preston y Lincoln Child vuelve a conseguir un excepcional thriller dentro de la serie del Inspector Pendergast.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
De lo más discreto de la serie del investigador Pendergast. Un misterioso objeto sagrado capaz de desatar todos los males desaparece del Himalaya. El protagonista debe recuperarlo a toda costa antes de que desate mayores males. Lo malo de este libro es la carencia de emociones fuertes, con un desarrollo plano de la historia y de sus personajes.
Un poco más animada y con más ritmo. Parece que la saga repunta un poco.
Aunque no me he leído todos los libros de la saga Pendergast, este me resultó un poco pesado debido a la ingente cantidad de datos que los autores escribieron sobre el tema de la meditación, yoga y demás. No obstante, dejando al margen estas partes densas, el resto de la novela es bastante trepidante, aunque en mi humilde opinión no alcanza al resto.
Seguidor de este dúo. Uno de sus peores libros. No está a la altura de los otros libros del agente Pendergast.
Si estás buscando obras del autor, recomiendo los libros 5 al 7; este libro lo leí porque conozco las anteriores obras de los autores. Entretenido, pero no muy interesante. Pareciera que los autores ya agotaron el personaje de Pendergast
No tiene la calidad de ninguno de los anteriores libros de la pareja Preston/Child; parece que estén más metidos en sus carreras individuales.
Y es por ser una historia menor: la trama es muy floja, faltan personajes, y los que están no están en su salsa, les falta espacio. A Pendergast parece como si le hubieran dado dos cajas de valium antes de empezar; este no es nuestro agente especial. Una pequeña desilusión.
Nuevo libro de la saga Pendergast, que entretiene con facilidad pero (en mi opinión) no está a la altura de sus predecesores.
El argumento no termina de atraparte como en otros de sus libros. A esto hay que sumar que el personaje de Pendergast es, tal vez, demasiado perfecto. Se hecha de menos al personaje del tenienda D'Agosta, mucho más humano.
Con todo, un libro que entretetiene, sobre todo a quienes ya conocen al personaje por sus anteriores aventuras.