Resumen y sinopsis de Yo, Judas de Taylor Caldwell
Coincidiendo con el descubrimiento de los documentos que ponen en entredicho la imagen que tenemos de Judas Iscariote, se recupera este clásico de la novela histórica que presenta una perspectiva inédita sobre uno de los personajes más controvertidos de la historia universal.Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
¡Gran libro! No muy extenso. Contiene el número de páginas precisas para que la novela no se haga muy larga pero tampoco muy corta. Es de destacarse el personaje de Judas, el cual no sólo es demasiado humano y real, sino que es un hombre bien insertado en su época y comprometido con ésta. Aunque sabemos que es "ficción", es bastante creíble su visión del mundo y los acontecimientos que le tocó vivir. Judas es el perfecto hombre imperfecto que vive sólo en su tiempo y para su tiempo. Con una gran convicción religiosa, pero al mismo tiempo consciente de la realidad que lo rodea. Lleno de un celo patriótico y religioso que no podemos entender en nuestro tiempo y menos si no somos judíos. Igualmente destaca la ambientación tan bien lograda de una época donde la religión y la política caminan de la mano sin sentir recelo la una de la otra.
En esta novela Taylor Caldwell logra transmitirnos el alma de un personaje sumamente polémico para la historia occidental, el cual no alcanzó a entender la misión transcendental que su maestro tenía que cumplir. Excelente novela, la recomiendo ampliamente.
Coincido en un todo con el comentario del anterior lector. Solo Taylor Caldwell puede hacer de un hecho histórico tan debatido, una novela atrapante, respetuosa, humana y creíble. La historia suele tener esa naturaleza enigmática donde el tiempo va ampliando las visiones; donde lo que fue puede no haberlo sido y en el colectivo de la humanidad, los hechos y los personajes se van difuminando, y cobran tanta vida propia como aquellos que quieren interpretarlos. Solo los hombres que protagonizaron los hechos podrían dar fe de la veracidad de los mismos, pero incluso ellos suelen no coincidir, por aquello que "todo tiene el color del cristal con el que se mire". Una novela que no va a defraudarlos.