Resumen y sinopsis de El gran León de Dios de Taylor Caldwell
Taylor Caldwell, ya convertida en un clásico, logra con maestría el equilibrio entre ficción y rigor histórico.
Una novela que traza un retrato único y muy humano de san Pablo, una de las figuras más apasionadas, intrépidas y complejas del cristianismo.
Nacido como un verdadero león de Dios en el seno de una familia judía devota, sus padres educan a Saulo de Tarso en el amor a la humanidad. Atormentado por lo que percibe como una falta de fe verdadera, se embarca en un viaje para salvar a su pueblo del sacrilegio. Pero en el camino a Damasco, una visión de Jesús resucitado cambia el curso de su vida. Convertido al cristianismo, el recién bautizado Pablo pasa de ser perseguidor de blasfemos a convertirse en el Apóstol de los Gentiles, y se convierte en uno de los hombres más influyentes de la Iglesia católica y del mundo occidental.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Muy buen libro, relativamente corto. Aunque me parece esencial que, al que lo vaya a leer, le guste la novela histórica, así como el contexto histórico en el que se desarrolla la trama, además de los personajes que en ella intervienen. De no contar con estos requisitos, puede que se les haga algo pesado y hasta aburrido. Desde luego, Taylor Caldwell sabe tratar este tipo de personajes con suma maestría, además de siempre proporcionarnos espectaculares paisajes y una bastante aceptable buena documentación histórica (para no decir precisión histórica). El único pero, como siempre, son sus personajes demasiado altos, rubios, blancos, ojos azules y cuerpos esculturales, en lo cual es obvio que exagera (quién hoy día cree que Jesús, los judíos o el hombre promedio de Medio Oriente tendría esas características). Y algo más que agregaría: el final hubiese sido mucho mejor si Caldwell nos hubiera obsequiado el pasaje del naufragio, con el cual habría cerrado de forma espectacular e intensa la novela. Lástima, ya que en la Biblia ese acontecimiento ocupa apenas unas pocas líneas, lo cual la autora, sin duda, hubiera podido explotar magistralmente.
Muy buen libro, la vida de San Pablo siempre me había intrigado, pero puesta en las manos de Taylor Caldwell, simplemente debo decir que ahora veo lo que sin ella jamás hubiera visto. Muy recomendable.
He leído una muy buena novela, que por encima de todo resalta al hombre como hombre en sí, con sus dudas, temores, alegrías, y espíritu combativo. Odiado por propios y ajenos, y amado por otros tantos, Saulo (Pablo o Paulo) de Tarso trató de llevar la palabra del Mesías y de consolidar el creciente movimiento Nazareno (Cristiano) extendiéndolo por el mundo conocido, a judíos y gentiles, desafiando así a algunas de las ideas de los propios apóstoles evangelizadores. Realmente una vida muy rica, respetuosamente desarrollada por esta exquisita escritora que llega hasta la médula de sus personajes sin descuidar el contexto histórico y social de la época. La recomiendo con mucho gusto.
Excelente Libro que nos muestra la vida de San Pablo desde el punto de vista histórica, como siempre esta escritora de defrauda, la considero de las grandes escritoras de la Novela Histórica.
El libro es muy bueno, presenta una descripción amplia del panorama donde se desarrollan los hechos, una descripción detallada del personaje principal y las relaciones con otros personajes.
Ademas ofrece algunos aspectos, aunque humanos, omitidos en la mayoría de las referencias a San Pablo.
Es un libro ameno y de fácil lectura.