Resumen y sinopsis de Cuando amanece de Walter Veltroni
Giovanni Astengo tiene poco más de cuarenta años y trabaja en los archivos del Estado, donde recoge y cataloga las vidas cotidianas, y aun así excepcionales, de personas normales y corrientes. Historias de pequeños héroes, de ilusiones perdidas, de sueños perseguidos inútilmente... Está casado con una mujer entregada a su carrera y con la que apenas se comunica y tiene dos hijos a los que adora: Lorenzo, generoso y lleno de entusiasmo, y la dulce Stella, una niña con síndrome de Down. Sin embargo, su vida está marcada irremediablemente por un hecho trágico: una mañana de domingo, cuando tenía trece años, su padre desapareció para siempre sin saberse nunca el porqué.
Un amanecer de agosto, Giovanni, acuciado por los interrogantes del pasado, decide volver al lugar que representa la felicidad perdida: la casa de campo de su familia, que ha permanecido abandonada durante décadas. En la casa, donde el tiempo parece haberse detenido, encuentra un teléfono. Un objeto antiguo y olvidado que se convertirá en el instrumento a través del cual Giovanni consiga arrojar luz sobre el misterio que ha determinado toda su existencia, y que le ayudará a encontrar respuestas.
Me ha gustado la magia que desprende la novela, a través de la cual el protagonista consigue entender el porqué de la huida de su padre.
Consigue mantener la atención a lo largo de sus páginas y atrapa.