Resumen y sinopsis de La reticencia de lady Anne de Hector Hugh Munro
Egbert entró en la amplia sala oscura con el aire de quien no sabe si entra a un palomar o a un polvorín y viene preparado para ambas contingencias. No habían rematado la pequeña disputa doméstica sostenida durante el almuerzo, y ahora la cuestión era tantear hasta qué punto lady Anne estaba de humor para renovar o abandonar las hostilidades.
«Con una suerte de pudor, Saki da un tono de trivialidad a relatos cuya íntima trama es amarga y cruel. Esa delicadeza, esa levedad, esa ausencia de énfasis puede recordar las deliciosas comedias de Wilde.» Jorge Luis Borges.
«[Saki] consiguió con una economía admirable de medios unos espléndidos relatos que aromatizaba con unas gotas de humor negro. Para comprobarlo no hay más que echar una ojeada, por ejemplo, al que abre este volumen […], La reticencia de lady Anne, estupendamente rematado con una frase final.» Javier Goñi, Diario 16.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Final realmente sorprendente el de este cuento. Lo mejor está en la última frase, que da sentido a todo lo expuesto anteriormente. El resto de las historias presentan esa misma estructura de dejar lo mejor para el final, donde Saki nos deja nuevamente con la boca abierta.
Una docena de cuentos para regocijarse. Cuesta destacar alguno, pero resalto como de un magnífico humor a "El ventanal abierto", como sátira a "El narrador de cuentos", como humor negro a "La reticencia de Lady Anne" y como refinada crueldad a "Sredni Vahstar"
Cuentos muy agudos e ingeniosos, con un sentido del humor muy actual.
Qué buen escritor que era Saki. Queda demostrado en relatos como: "Los Intrusos", "El Cuarto Trastero", "El Contador de Cuentos", "Tobermory" y, a decir verdad, en todos los que componen esta colección.
Es un cuento de lo mas macabro. El humor negro llevado al límite. Yo lo leí en una edición que recomiendo pero que es dificilísimo de encontrar. "La reticencia de Lady Anne y otros relatos". Colección La Biblioteca de Babel (Ed. Siruela). Los otros relatos son también muy buenos.
Los cuentos de Saki son geniales, una mezcla de un agudo sentido del humor, inteligencia, sarcasmo y burla. Me encantan porque nunca se sabe con que va a salir. Este cuento en particular se desarrolla en medio de una conversación de una pareja de edad madura, donde el autor hace como una sátira de la educación inglesa. El final es totalmente inesperado.