Resumen y sinopsis de Códex nigrum de José María Latorre Fortuño
El joven alemán Hans Richter acude a un congreso de demonologia que se celebra en la ciudad de Roma. Allí va a presentar una ponencia en la que trata de demostrar que la figura del demonio no existe.
En una iglesia de la capital, unos días antes de la celebración del encuentro, ocurre un extraño fenómeno. Parece que todo tiene alguna relación con un famoso tratado de la Edad Media que recoge todo el saber de la antigüedad sobre el demonio: el Codex Nigrum.
Libro que trata sobre la típica lucha entre el bien (los protagonistas escépticos) y el mal (los satánicos), a través de la búsqueda del libro sobre demonología más importante del mundo: el Códex nigrum. Y para más originalidad, la acción transcurre en las calles más famosas de Roma. La verdad pues es que esta obra no es nada del otro mundo, se deja leer sin más, como una película de misterio un sábado al mediodía. Es predecible y no aporta nada nuevo al mundo de la ficción, pues ni tan siquiera me produjo un tibio escalofrío.
Increíble novela de misterio, es fascinante viajar por las paginas y descubrir nuevos misterios que realmente son espeluznantes.
Toda una obra de arte.