Resumen y sinopsis de El oscuro pasajero de Jeff Lindsay
Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero, una apoyo para su hermana; Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres.
Y, pese al hecho de que no soporta la visión de la sangre, trabaja como analista de restos de restos de sangre para la policía de Miami, una labor que le permite estar al día de los últimos crímenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa. La organizada vida de Dexter se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Dexter se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y sin embargo Dexter no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno... sino que le lanza una invitación directa para "ir a jugar con él".
Ha participado en esta ficha: w0lf
Un libro interesante con un protagonista muy particular.
A pesar de no tener un alto nivel literario, la historia me entretuvo desde un comienzo y estuve la mayor parte del libro intrigado sobre los hechos que se iban sucediendo.
Sin duda me animaré a seguir con los siguientes libros de Dexter.
Para mí es un libro bien configurado y que te entretiene con sus páginas y sus asesinatos muy bien planificados. Dexter Morgan habla de sí mismo, y su tendencia al asesinato en serie resulta algo desconcertado intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado solo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial. Y, pese al hecho de que no soporta la visión de la sangre, trabaja como analista de restos de sangre para la policía de Miami
La historia comienza con una linea de tiempo y texto continua, trabajada y muy amena. Lo que a los adolescentes y comelibros policíacos nos encanta "amar al personaje" y quien mejor que el asesino para ser nuestro héroe. Llegamos a amar tanto a Dexter que somos cómplices en sus aberraciones.
Falto explorar el personaje de Rita Bennet la novia de Dexter, muy escueta su aparición; inició prometiendo mucho, pero no dio nada decepcionantes últimos dos capítulos.
Dexter debió morir en ese libro. No por bueno o malo simplemente debió morir. Ese detalle dejaría a Jeff Lindsay en la cúpula del genero psico-policíaco.
Me ha gustado bastante, aunque tengo que decir que es de las pocas ocasiones en las que encuentro la serie mejor que el libro.
El libro me lo regalaron en cuanto se publicó en España y por lo tanto ni existía la serie de TV ni nada. Así que me sorprendió muchísimo y me resultó de lo más chocante por el argumento. Sumamente novedoso por aquella época. Reconozco que la trama es supersádica... pero por algún motivo no pude parar de reírme!
Al contrario de lo que había oído, es absolutamente igual que la serie, por lo que ni siquiera lo acabé, el caso es que nada se puede reprochar a este libro puesto que la serie es posterior. Pese a todo se puede hablar de su originalidad, y lamento no haberlo leído antes, puesto que no se que habría pensado entonces si no hubiese visto la serie.
Habiendo visto la serie, compré los libros esperando encontrar más detalles. Contrariamente, me encontré, en este primero, poquísimas variantes y un protagonista desdibujado.
Llegué al libro después de ver los primeros capítulos de la serie de televisión, aunque no decepciona creo que esperaba un poco más el final me pareció un poco abrupto y predecible.
Es su día escuché hablar muy bien de la serie, pero en estos casos siempre me llama más la atención el libro, por lo que me decidí por la segunda opción. Una novela muy entretenida, que cumple bien con su misión de darle una vuelta de tuerca más al género de psicópatas asesinos. Dexter incluso llega a caernos bien en algunos momentos.
Si has visto la serie antes no merece la pena leerlo la verdad porque las variaciones son mínimas, pero el libro en sí está muy bien.
Es una historia muy original que engancha desde la primera página.