Resumen y sinopsis de El águila en la nieve de Wallace Breem
Steven Pressfield, autor de Puertas de fuego El otrora todopoderoso Imperio romano se encuentra en sus años finales. Perdida la virtud y la potencia militar que lo hicieron grande, gobernado por meras sombras de los gigantes de antaño y acosado en todas las fronteras por hordas de feroces bárbaros, tan sólo un hombre se interpone entre Roma y su casi segura destrucción: el veterano general Paulino Gayo Máximo. Curtido en las duras batallas ante el Muro de Adriano, Máximo comanda la legión encargada de defender la peligrosa frontera del Rin. Más allá del río, naciones enteras afilan sus armas, acuciadas por el hambre y los sueños de la riqueza del Imperio. La esperanza de la victoria hace mucho tiempo que se perdió y a Máximo sólo le queda retrasar la inevitable derrota; sólo le queda vivir con honor y morir con la espada en la mano. El águila en la nieve es sin ningún género de dudas la mejor novela sobre la caída del Imperio romano.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
¡Qué duro tuvo que ser vivir en esa época siendo romano! Batallas+nieve+hambruna+traiciones. El libro mejora a medida que se va leyendo (sobre todo el último tercio), convergiendo finalmente en una agonía que hace al lector estremecerse ante la lenta destrucción del imperio romano. Recomendable apuntar los nombres y tribus que van apareciendo ya que hay momentos en que uno se puede perder.
Interesante novela escrita con rigor histórico y con personajes creíbles. A veces un poco lento y falta de ritmo, cuesta engancharse pero sobre todo el último tercio del libro es apasionante.
Me la "vendieron" como una de las mejores novelas históricas y me esperaba bastante más. Simple y llanamente entretenida.
Quizás sufrí una decepción porque me esperaba otro tipo de libro.
No narra una historia, realiza una sintexis de un montón de hechos de carrerilla. Parece como si te estuviese resumiendo los detalles más significativos de la vida del personaje.
En sólo las 50 primeras páginas describe hechos que necesitarían 500 para ser bien contadas (Algunas batallas las describe en 3 renglones)......
Le falta pausa y profundidad, descripción de los hechos, ahondar en los personajes...
Aguanté hasta la página 100 porque tenía inmejorables críticas en muchas webs literarias.
Quizás a partir de la página 100, el libro dé un giro de 360º y mejore notablemente, pero yo no tuve paciencia para aguantar más.
Puede que después de leer las magníficas obras de Santiago Posteguillo sea incapaz de disfrutar de otras novelas del mismo género porque no se soporte la comparación entre ellas.
Excelente libro, te atrapa desde el inicio, no conocía obras de este autor, pero esta excelente.