Resumen y sinopsis de Trece runas de Michael Peinkofer
Escocia, siglo xix, un secreto y una oscura hermandad pueden cambiar la historia de Inglaterra.Pronto culminará una maquinación por el poder cuyo origen se remonta a la Edad Media, una trama enraizada en oscuras tradiciones druídicas, en el antiguo enfrentamiento entre los héroes escoceses William Wallace –más conocido como Braveheart– y el rey Roberto I de Escocia, y en la lucha de dos sectas centenarias por evitar o provocar el nuevo advenimiento de la edad de la magia.
Ha participado en esta ficha: Emilio18
Una completa decepción. La he seguido con interés en su primera mitad, hasta un punto en que ha empezado a edulcorarse más allá de lo soportable. El final es tan absurdo como el conjunto de la novela. Absolutamente prescindible
Libro entretenido,un poco lento,que narra un misterio oculto desde hace medio milenio. Contando como protagonistas con Sir Walter Scott,su sobrino Quentin y la bella Mary tendrán que investigar unos hechos que pueden alterar el rumbo de la historia como ya hubiera ocurrido anteriormente.
Novela histórica sencilla, rozando el folletín y a ratos bastante cursi. La primera de este autor y la última por mi parte.
Me ha entretenido muchísimo. Aventura, misterio y algo de historia escocesa. Bien hilado, bien escrito. Leeré más libros de este autor.
En la portada y contraportada del libro venía anunciado… Best-seller, éxito de ventas en Alemania, thriller histórico de los buenos… bueno pues a mí me ha parecido un thriller histórico de los normalitos, que te sirve para leer mientras estas en la playa entre chapuzón y chapuzón y poco más.
Me ha parecido un libro entretenido, de lectura rápida y fácil comprensión, con una historia muy bien tramada y muy original.
Sin lugar no es una obra magistral de la literatura universal, no obstante, si su fin es entretener, con creces lo logra; la trama de misterio hace que la novela resulte agradable de leer
Novela dinámica y muy entretenida. Aventura, monjes y la lucha entre el bien y el mal.
Se deja leer y entretiene, pero nada del otro mundo. La base del libro esta bien y el fondo también pero hay partes de la historia que le quitan consistencia. La grandiosa maldad de los malos que solo buscan el gran poder antiguo , sangre y destrucción, es tan ambiguo que le resta interés a la novela.
Se da una falsa y malvada imagen de la cultura Celta y de los grandes Druidas de aquellos tiempos, lo cual me decepciona por que es una gran cultura de la que desconocemos mucho y que hacían un uso muy especial de la magia , de los solsticios , de los eclipses.... en los maravillosos santuarios que todavía hoy se conservan sobre todo en la Gran Bretaña pero también en otros dominios como Galicia o Bretaña Francesa.
Bien es cierto también que por lo menos en Galicia de donde soy originaria, en nuestras costumbres, en en nuestros usos, sigue existiendo esa gran cultura que ha intentado pero no conseguido del todo destruir, la Religión Cristiana
Me gustó el libro, bastante entretenido y además excelente para introducirte en la historia de escocia.
de repente nada más los personajes pasa demasiado de listos, pero en fin, es ficción.