Resumen y sinopsis de Brisingr de Christopher Paolini
PROMESAS SIN CUMPLIR, LEALTAD PUESTA A PRUEBA... FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.
La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?
Han participado en esta ficha: Hopeful wishu dixy
Lo leí de adolescente y lo disfruté mucho, como es normal teniendo la edad y que era un libro de fantasía.
Unos años después lo releí y lo volví a disfrutar, viendo ahora que tiene un toque más maduro con respecto a sus predecesores, muestra de que el autor creció con ellos.
Este libro tiene el dudoso honor de ser el PRIMERO que he leído DESEANDO que se acabase. Por momentos era cada vez mas pesado, hasta el extremo que seguir leyendo era una tortura.
Eragon sigue igual de idiota que siempre, Arya también al negarse a darle algo de gancho (no se por qué, al autor no le parece correcto un romance elfa-humano) y con este libro confirmo mis sospechas de que Islanzadi está como una regadera. Como era previsible, Orik es rey, y por fin aparece Galbatorix ¡ya era hora! Tanta insistencia en que es el Super-Malo y sale mas en la película que en los libros.
La parte de la política de los enanos era tan aburrida, que en algunos momentos tuve que mirar la portada para asegurarme de que no estaba leyendo "Como funcionan el Congreso y el Senado de los Estados Unidos de América". Por lo demás, el libro sigue igualmente con rollos parecidos, pues el autor parece haberle cogido el gusto a meter cosas de la realidad.
No contento con empaquetarnos un menú completo sobre la "Democracia Enana", incluye cosas que parecen extraídas de la política exterior de Estados Unidos y no algo que se le ocurriría a un estratega medieval.
Me refiero, naturalmente, al "embargo económico" sobre los Az Swedn Ak Ranhuin, que es descrito como "la mejor solución". La gente embargada por Estados Unidos lamenta discrepar.
Otro ejemplo es la idea de Nasuada, a la que reconozco el mérito de ser original, de financiar a los vardenos... ¡vendiendo encajes! Si eso no recuerda a grupos terroristas vendiendo revistas y mecheros para financiarse...
¡Un gran libro! La trama es fabulosa, te aclara tantas cosas, hay muchas aventuras y mucha acción.
Las cosas están más dramáticas, nos estamos acercando al final. Se toca la relación entre Murtagh y Eragon, la que me tiene muy atenta, para mi es importante. Pasan muchas cosas, después de todo estamos ya casi al final.
El libro no comienza del todo mal, aunque hay que decir que el autor ha perdido destreza al escribir, no sé si por la prisas de publicarlo o por otras razones (espero que por la primera).
Los dos primeros libros me encantaron, sobre todo, el primero pues describe los paisajes y las hazañas, la evolución de la dragona y su relación con Eragon de una forma excepcional; pero este tercer libro...no pude con él, demasiado espeso y demasiados embrollos que nublan la trama.
Me defraudó bastante...
Aquí encontramos madurez tanto en el escritor como en el protagonista que han crecido con mayor poder y responsabilidad para mi el mejor de la saga hasta ahora.
No me ha gustado casi nada. Se enrolla mucho al principio. Tan solo espero a si el autor saca el cuarto libro, para así saber como acaba la cosa entre Eragon y Arya.
Un poco tediosa al principio, la segunda mitad me pareció bastante más entretenida y dinámica.
Esta entrega empieza un poco más lenta que las otras, cuesta un poco más meterse en la historia. Sin embargo, una vez que entras, el libro te atrapa tanto o más como Eragon o Eldest. Estoy deseando leer la cuarta entrega.
Esta entrega es, tal vez, la más liosa de las tres que se han publicado... pero no por ello es la peor de estas.
Después de la segunda entrega, se echa en falta la participación de algunos personajes, como Murtagh, que en el último libro nos deja sin habla con su revelación... y que en este casi no aparece.
Aparte de eso, tengo unas ganas locas de saber cómo continúan las aventuras de Eragon en la siguiente y última entrega.