Resumen y sinopsis de Un gran chico de Nick Hornby
Will tiene treinta y seis años y no necesita trabajar porque su padre compuso una cursi canción navideña que cada año da miles de libras en derechos a su descendiente. Es guapo, muy enrollado, lo sabe todo sobre la ropa que hay que llevar y vive en un piso fantástico, sin juguetes dispersos por el suelo. Porque nuestro héroe es un soltero recalcitrante. Hasta que un día conoce a Angie, una chica muy guapa pero también divorciada con hijos, y Will se la liga. Ella pone punto final a la historia al cabo de unas semanas y entonces Will se da cuenta de que las mujeres solas con hijos son una inagotable cantera de polvos estupendos. Se inventa un hijo propio, y comienza a seducir a las madres, pero también se hará amigo de uno de los hijos, el desamparado Marcus, que a los doce años parece mucho más viejo que el treintañero Will
Me ha gustado mucho la obra, especialmente porque me he sentido representado por los dos protagonistas.
Aparte de ello, la recomiendo muchísimo. De fácil lectura, resulta muy interesante ver la evolución de los personajes. Y la mezcla de humor y drama ponen la guinda. Estoy deseando ver la película para comparar.
Realmente insustancial.
Una comedia ligera que viene acompañada de pequeñas pinceladas de drama sentimental.
El personaje principal es un treintañero guaperas que ha tenido la suerte de no dar nunca ni un palo al agua.
Un soltero recalcitrante que huye como alma que lleva al diablo del compromiso, pero que nunca hace ascos a una buena ración de sexo.
Con artimañas y falsedades, buscará la manera de entablar relaciones con madres separadas o sin pareja; pues para él es un coto de caza fantástico y fácil de explotar.
El azar hará que en una de esas aventurillas conozca a un niño de doce años que será su contrapunto moral; ya que le gana totalmente en madurez, en inteligencia y en personalidad.
Nick Hornby me parece un escritor muy sobrevalorado y aclamado por la crítica. Para mí lo único que ha hecho hasta la fecha es nutrirse de las ideas y del estilo de los demás.
Valga el ejemplo de su "Alta fidelidad", que es una copia bastante descarada de "Postales de invierno" de Ann Beattie.
Me lo he leído en 3 días, al haber visto la película pierde toda la intriga pero lo he disfrutado igualmente.
Me gusto mucho. Me encantó el personaje de Marcus un niño muy especial y su relación con Will un adulto que nunca termino de madurar.
Irregular e inconstante. Personajes y situaciones atractivas y divertidas, con buenos análisis psicológicos se mezclan con personajes sin interés, situaciones de relleno y exceso de azúcar. Lo siento no es el mejor Hornby.
Lo he leído en inglés como lectura obligatoria para mis clases, y la verdad es que me ha parecido una historia entrañable y muy entretenida.
Novela un tanto irregular y con muchos altibajos. A pesar que a lo largo del libro el autor logró sorprenderme en varias ocasiones se dan situaciones realmente inverosímiles que hacen perder realismo y autenticidad a la obra. Se me hizo un poco pesado llegar a terminarla. Recuerdo que "Alta fidelidad" me gustó muchísimo más.
Narración muy absorbente. Trata de la vida en el Londres de los 90's de varios personajes muy diferentes entre si que van creando una historia común.
Se estructura en capítulos cortos donde que alternan la visión de dos protagonistas: por un lado Marcus, un niño inadaptado de 12 años y por otro lado, Will un hombre de 30 y largos años que tiene una vida muy poco comprometida hasta que conoce a Marcus.
Me gustó más En picado, donde la narración es en primera persona según el personaje que trate el capítulo.