Resumen y sinopsis de Vía revolucionaria de Richard Yates
Los años 50 retratados por Richard Yates tienen demasiados parentescos con los tiempos que vivimos. El aislamiento que nace de la comodidad. La incomunicación que produce la falta de sentimientos sinceros. La pérdida, muchas veces inconsciente, de valores, que en algún momento parecían fundamentales.
Brillantes, bellos y confundidos, Frank y April Wheeler tratan de sostener sus ideas incluso contra sí mismos y sus debilidades. Yates los examina con una lucidez que tiene mucho de tristeza en esta magnífica novela: una indagación profunda y conmovedora sobre lo que las personas dejan que la sociedad haga con ellas. Una obra fundamental para comprender la trayectoria de su autor.
Me resultó insufrible. No pude terminarlo.
Un relato aceptable que echa por tierra el ideal del sueño americano. El libro nos plantea las vivencias del típico matrimonio americano que desde fuera da la apariencia de ser perfecto: una esposa abnegada, dos hijos, una bonita casa en el campo, un marido que se mata trabajando……. Pero nada es lo que parece, detrás de toda esta fachada iremos descubriendo la cruda realidad en la que vive esta pareja y todas las personas que les rodean.
A mi parecer el relato es demasiado lineal en ciertos momentos y algo carente de emoción, aún así destacar que logra transmitir muy bien al lector los sentimientos de tristeza y frustración, y que su final a mi por lo menos llego a sorprenderme.
Imprescindible. Muerte al sueño americano. Solo una palabra puede describir esta obra: PERFECTA.
En esta novela no sobra nada, todos los detalles cuentan, hasta la última anécdota. La acción centrada en la pareja protagonista se desplaza a veces hacia sus amigos y vecinos, permitiendo un punto de vista diferente pero que está relacionado con el conflicto principal. La vida familiar, el trabajo, las salidas nocturnas, los deslices del marido, contribuyen a crear una novela redonda, sin licencias hacia los finales felices o acomodaticios. Un autor que hay que seguir descubriendo.
Magistral disección de la vida de pareja de un joven matrimonio de clase media en los años 50, es tan actual esta novela que nos sentimos identificados con ellos desde las primeras lineas de esta novela.
Unos personajes tan humanos, en sus virtudes y defectos, unos diálogos que contiene mucha verdad sobre lo complicado de la convivencia matrimonial, una calculada perfección al narrar el camino a los infiernos de esta joven pareja, que no es más que el fiel reflejo de la vaciedad que vivimos la mayoría de nosotros, hace de esta novela una obra maestra.
Hay que agradecer al director Sam Mendes que haya llevado al cine esta novela, dando la oportunidad de descubrir una obra maestra,quizás injustificadamente olvidada.