Resumen y sinopsis de 3001 Odisea final de Arthur C. Clarke
Frank Poole, subcomandante de la nave Discovery que en el años 2001 partió en misión secreta hacia Júpiter, es encontrado vagando por el espacio mil años después, en estado de hibernación. Frank tendrá que adaptarse a los increíbles cambios acontecidos durante el milenio. El momento cumbre será su reencuentro con su viejo amigo Dave Bowman, que ha sufrido una extraña simbiosis con el ordenador HAL... La Gran Muralla comienza a dar signos de inquietante actividad y la odisea iniciada mil años atrás se precipita a un desenlace tan sorprendente como estremecedor.Ha participado en esta ficha: w0lf
Si has llegado a este libro, en principio es porque te han encantado los 3 anteriores. En este libro podemos ver un futuro cada vez más cercano a nosotros. Algo que ya no nos costaría imaginar. Un libro en el que, como sus antecesores, Arthur nos rodea de una tecnología inexistente pero no imposible de conseguir. Libro recomendado para poner punto y final a la historia de David Bowman.
Cierre de la tetralogía de C. Clarke...gusto por la imaginación y el devenir del ser humano hacia el más allá o hacia el más acá...según la perspectiva de cada uno....pequeños granos de arena en el universo.
¿Qué -con perdón- carajos es esto? Como novela es pasable, incluso buena, pero como parte -¡y remate!- de la tetralogía es pésima. Clarke no sólo no continúa la historia donde la dejó, sino que se olvida de lo ya expuesto para contarnos sobre el futuro sin llegar a desentrañar el misterio del hijo de las estrellas. Si no has leído las anteriores puedes dejarla pasar, pero si ya llegaste hasta aquí tendrás que leerla. Por no dejar.