Resumen y sinopsis de El ladrón de chicles de Douglas Coupland
Roger Thorpe es un cuarentón divorciado que trabaja en el almacén de material de oficina Staples: hileras interminables de bolígrafos, post-its, archivadores, libretas de todo tipo... Allí trabaja también Bethany, una veinteñaera en su fase gótica que odia a casi todo el mundo y está obsesionada con la muerte. Un día Bethany descubre la novela que Roger está empezando a escribir: Glove Pond. En ella, un matrimonio alcoholizado con un trauma imborrable -Steve, escritor en horas bajas y Gloria, una actriz a quien ya nadie contrata- espera la visita de una pareja en un momento aparentemente perfecto: Kyle Falconcrest y Brittany, escritor de éxito y cirujana renombrada.Douglas Coupland capta la incomunicación en un mundo de tecnología punta a través de un juego de máscaras y espejos con sorpresa final. El ladrón de chicles es una novela dentro de otra novela pero incluye además numerosos links: la ex mujer de Roger, que tiene una nueva vida sin él; DeeDee, la madre de Bethany, tres divorcios y un montón de desconfianza ante el mundo; Shawn, otro compañero de trabajo en el almacén…
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Me pareció un libro muy entretenido. Cuesta un poco entrar en él, pero una vez que le cogí el tranquillo a los personajes acabé enganchada. Además, me parece que Douglas Coupland siempre consigue hacer unos retratos muy buenos sobre la sociedad en la que vivimos. Lo consiguió con "Generación" X y también con "El ladrón de chicles".
"Es increíble como, por muy gilipollas que seas, tu alma está dispuesta a acompañarte." Esta genial frase fue la que me incitó a leer este libro. Pero su lectura me decepcionó bastante. Tiene unas cuantas cosas ingeniosas, sorprendentes... Pero el libro en su conjunto me pareció bastante insustancial.