Resumen y sinopsis de Ayer de Agota Kristof
Sándor Lester, exiliado en una fría ciudad europea, lleva una vida solitaria y monótona. Inmerso en una rutina alienante en la fábrica de relojes donde trabaja, pasa sus ratos libres escribiendo, frecuentando a gente en su misma situación o en compañía de Yolande, una mujer a la que no ama. Un día conoce a Line, una nueva empleada de la fábrica que procede de su mismo país. Aunque está casada y tiene una hija de corta edad, Sándor se enamorará de la recién llegada y entre los dos surgirá un vínculo tan íntimo y esencial como doloroso y destructivo.
Al igual que su famosa trilogía Claus y Lucas, esta novela contiene ecos de la propia biografía de Agota Kristof, escritora húngara refugiada en Suiza. En ella utiliza una prosa perfectamente depurada, precisa y despersonalizada con la que crea una penetrante y perturbadora atmósfera para retratar las miserias y crueldades del mundo contemporáneo. Lúcida e impactante, Ayer es sin duda una de las mejores obras de la autora.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Nouvelle que, a base de oraciones cortas y elocuentes, cuenta una historia de soledad, amor no correspondido y desarraigo. La economía de palabras de la autora es envidiable, porque en pocas palabras transmite todo el dolor que alberga el protagonista dentro de sí. La historia, además, tiene varios giros, lo que hace que uno quiera seguir leyendo hasta el final.
Impecable, al principio incómodo, sorprendente y fresco. Muy bueno.
Dolorosa y tristísima historia. Casi una vida de sufrimiento relatada en cien páginas de manera simple y cruda. Difícil dejarlo, hay que leerlo de un tirón.
Un libro muy personal y profundo, pero sobre todo muy poético y melancólico. Cuenta la historia de un hombre con una mujer que no puede sacar de su vida ni de su cabeza, y de una historia que le duele por dentro. Te llegas a identificar mucho con su protagonista. Muy bueno.
Este libro cuenta una historia muy dura, aunque muy bien escrita como todos los libros de Agota Kristof. Recomiendo este libro, así como el de Klaus y Lukas y el de La analfabeta que es autobiográfico.
Un libro lleno de poesía, pero desalentador, personajes vacíos, sin esperanza, un mundo mecánico y rutinario, y cuando uno piensa que la vida puede ser distinta simplemente cae en la rutina de siempre, una esposa , unos hijos, pero no el sueño, solo la realidad