Resumen y sinopsis de Café Babilonia de Marsha Mehran
Tres jóvenes y bellas hermanas, Marjan. Bahar y Layla llegan al pequeño pueblo irlandés de Ballinacroagh. Atrás han dejado un doloroso pasado en un Irán azotado por la revolución islámica.Ahora una nueva vida se abre ante ellas. Con imaginación y esfuerzo transforman una antigua pastelería italiana en un caté donde ofrecen deliciosas especialidades persas. El olor del cardamomo y la canela impregna poco a poco las calles del pueblo y el espíritu de sus habitantes, disolviendo su desconfianza. Pero la crueldad y la avaricia no tienen fronteras, y el sabor y los aromas de Oriente no agradan a todos. En particular al viejo Thomas McGuire, propietario de gran parte de los negocios del lugar, que desde el primer momento se dedica a dificultar la vida de las muchachas.
Una historia fascinante de sentimientos y culturas enfrentadas, cuyos personajes desfilan ante nosotros y nos hacen sentir como si estuviéramos sentados, con un té a la menta, en una de las mesas del Café Babilonia.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Maravillosa historia de las protagonistas. Lo recomiendo, es dulce y encantador. Guardo un buen recuerdo de este libro.
Tres hermanas iraníes, llegan a un pueblo de Irlanda con idea de montar un café. No cuentan con el apoyo de parte del pueblo, en especial de un potentado que tiene otros planes para el local.
Flojito, no me ha terminado de convencer, y como original, las recetas con las que finalizan los capítulos.
Me ha parecido una novela muy blandita. Es cierto que describe aromas y sensaciones de una manera muy descriptiva, tanto, que casi quieres oler los platos que prepara una de las protagonistas, pero creo que ha mezclado muchos temas y no ha concretado ninguno. Quiere ser claramente un alegato en contra de la xenofobia y de la intrasigencia y a favor de la tolerancia, pero para mi gusto lo hace de una manera muy ligera, casi como la excusa para contar un cuento liviano y un poco trivial.
Una maravillosa historia, en la línea de Chocolat o Como agua para chocolate, con la comida, los aromas y las sensaciones como ingredientes fundamentales. Muy recomendable