Resumen y sinopsis de La princesa prometida de William Goldman
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.
En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.
La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.
Tenía ganas de leer este libro ya que vi la película hace bastantes años y no me acordaba de la trama del todo. Tengo que decir que hay pasajes que son muy buenos y enganchan y otros que decaen un poco, pero en general es un gran libro de aventuras.
Una de las historias de mi infancia, fantasía, acción, amor, la verdad es que lo tiene todo.
Un libro que leí en mi infancia y todavía me sigue gustando. Fantasía y aventura en estado puro.
Un libro muy bueno, con historia fantástica llevada a la gran pantalla. Una historia de amor entre Westley y Buttercup preciosa y unos personajes muy desarrollados y entrañables. Sin duda merece la pena leerlo y sumergirse en el mundo de los caballeros encantadores, increíblemente atractivos, divertidos y protectores que pierden la vida por la persona que aman, fantasía, amistad, lucha y magia... Es un libro y unos personajes, especialmente Westley, que tienen su punto.
Libro altamente recomendable. Historia de amor y aventuras, de espadachines, piratas y gigantes... Gran libro de aventuras.
Como la mayoría de gente que ha leído este libro, lo leí porque había visto la película que lo adapta. Una de las mejores adaptaciones de libro a película. Puedes ver casi toda la película con el libro.
Si te gustó la película, el libro te encantará. Fantástico.
Al haber visto primero la película y enamorarme de ella, el libro me ha defraudado un poco. Aunque si que aclara muchas cosas, no me ha gustado mucho la posición en la que han dejado a la protagonista.
Enamorada de la historia desde que era niña. Un cuento formidable que lo tiene todo; amor, aventura, malvados, gigantes, magos, princesas, piratas... incluso un español!!!. Posiblemente el mejor regalo que me han hecho nunca y que ocupa una posición privilegiada en el salón de mi casa.
Pensaba que me iba a aburrir con este libro, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Tanto la historia en sí como la forma en que está contada con buen humor. Recomendable.
Como dice otro comentario, es un cuento clásico delicioso, con gotas de humor, mucho amor y muy bien escrito.