Resumen y sinopsis de La gárgola de Andrew Davidson
Dos épocas, la actual y la Edad Media. Una historia de amor que atraviesa siglos y continentes. Secretos, aventura y misterio, pero sobre todo un gran tributo al amor verdadero, el único capaz de sanar, cambiar una vida y sobrevivir a la muerte. Una novela sorprendente, con sabor a gran clásico, que te hará creer en la fuerza del amor.
Un hombre pierde el control de su coche cuando ve una lluvia de flechas caer sobre él. Despierta en el hospital, convertido en un monstruo a causa de las quemaduras. Sólo piensa en el suicidio hasta que empieza a recibir visitas de una inquietante paciente de psiquiatría, que asegura haber vivido una historia de amor con él en el siglo XIV, cuando él era un mercenario y ella una monja escultora de gárgolas.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Es una novela difícil de catalogar pues tiene en las dosis adecuadas un poco de misterio, humor, romanticismo, religión, historia, amor, aventuras, fantasía…
Me ha gustado mucho, con unos personajes muy sugerentes, una trama diferente difícil de catalogar pero que atrae al lector, con un personaje principal que lo acompañamos en su expiación a lo largo del libro. Novela recomendable para lectores que busquen algo diferente en sus lecturas.
Es una historia increíble. Un libro redondo que te atrapa hasta el final, con varias historias que se cruzan en el tiempo, muy ameno y con toques de humor por parte del protagonista. Lo recomiendo.
La mayoría del libro muy interesante y atrapa, pero hubieron momentos en que me pareció sumamente aburrido y lo leí porque tenía que hacerlo, en general, un buen libro, que al final me ha dejado un sinsabor, pues aunque el final es lo que me suponía que iba a pasar, me esperaba que lo haga mejor y me sorprenda de alguna manera, lastimosamente no fue así.
Un libro que atrapa hasta el final. Me gustó la historia, bonita y original, sobre todo los pequeños cuentos que se cuentan dentro de la historia. Me gustaron los personajes protagonistas, te acerca mucho a ellos y te hace pensar. El final no me sorprendió, era lo que me esperaba, eso es lo que menos me gustó del libro.
Un comienzo duro, un accidente que lleva al límite los pensamientos de cualquiera, pero la aparición de otros personajes van aportando emoción y otros sentimientos. La trama te atrapa, tiene sus dosis de misterio, mantiene la intriga. Tienen un papel importante las historias del pasado contadas por Marianne, y que de alguna manera se relacionan con el presente. Una historia diferente, recomendable.
Simplemente maravilloso y totalmente diferente a cualquier otro libro. La fuerza y ternura de los protagonistas llega a lo más hondo sin aviso e instalándose para siempre en un pequeño hueco de nuestra memoria. Imprescindible.
Sorprendente, crudo, tierno, una historia diferente. Comprado en una tienda de playa, sin saber nada de él, se ha llevado parte de mis vacaciones porque no podía parar de leer.
Un libro interesante, con partes en las que te hace reír pero para mi gusto no engancha y el final me dejó a cuadros. No lo recomendaría
Me parece un libro original, aunque el final no me ha gustado mucho, demasiado rebuscado
Me ha encantado. Hacía mucho que no leía un libro que me enganchase tanto, cada vez que dejaba de leer estaba deseando retomarlo. Es una historia preciosa.