Resumen y sinopsis de María, reina de Escocia de Margaret George
Esta novela aborda desde una nueva perspectiva la figura de María Estuardo (1542-1587), reina de Escocia. Hija única de Jacobo V de Escocia y de su esposa de origen francés, María de Guisa, María Estuardo alcanzó el trono siendo una niña. Con la oposición de Enrique VIII, fue enviada a Francia para su formación. De regreso en Escocia, no sólo tuvo que soportar los recelos de sus compatriotas, sino también los de su prima Isabel I, que acababa de alcanzar el trono inglés. Como afrancesada y católica, jamás obtuvo el beneplácito de una Escocia que se encontraba en plena reforma protestante. Margaret George aporta el contrapunto a la imagen distorsionada que ofrecieron tanto los seguidores como los detractores de María Estuardo, profundizando en el aspecto humano de la reina escocesa.
Ha participado en esta ficha: Polyta
Me gusto muchísimo, aunque a veces pueda resultar un tanto largo. Es adentrarse en la vida y costumbres de Escocia a través de un personaje poco conocido y muy interesante. Me gustan las biografías de personas menos conocidas porque lo vas a leer sin ninguna idea preconcebida. Muy recomendable
Hay personajes en la historia que merecen mas valoración del que tienen y este es el caso de María, Reina de Escocia. Este libro narra la vida de una reina que debería tener un lugar mas privilegiado en la historia, no digo que haya sido la mejor de las reinas pero si que merecía mucho mas de lo que tuvo. Este libro te deja maravillado con las descripciones que la autora hace, tanto de la vida de María, como de un país como Escocia, sus costumbres y problemas de aquellos años; el libro es demasiado extenso y aún así no puedes dejar de leer, si te gusta la novela histórica este libro no puede faltar en tu colección.