Resumen y sinopsis de ¡Hurra, estamos vivos! de Johannes Mario Simmel
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Jakob Forman amasa una auténtica fortuna aprovechando la penosa situación en que se encuentra Alemania. Jakob llega a poseer empresas navieras, granjas e intereses en la banca, además de palacios, villas y mansiones. Cuenta también con numerosas amantes, aunque su verdadero amor es Julia la Liebre, con la que coincide treinta años después, cuando está al borde de la quiebra. Johannes Mario Simmel hace un seguimiento del sube y baja del protagonista en ¡Hurra, estamos vivos!
Me compre este libro cuando tenía 15 años y ya estoy cerca de los 38. Desde entonces me lo habré leído por lo menos 7 veces.
Es un libro positivo, ameno, divertido, desenfadado, vital. Al igual que dice Woody Allen que ve cantando bajo la lluvia una vez al año para sentirse mejor, yo he leído esta libro cuando necesitaba darle menos importancia a las cosas. El personaje Jackob Formann, el protagonista, es un tipo entrañable, un sinvergüenza maravilloso y sin complejos. Un personaje que después de pasar mil calamidades y desgracias, sabe llevarlas con filosofía, lo que le permite hacer "su guerra" y ganarla. Jackob Formann nos enseña que se puede vivir de otro modo, con menos complejos y miedos. Nos enseña que la vida puede ser una fantástica aventura.
Creo que es un libro para recuperar la alegría de vivir