Resumen y sinopsis de Los huesos de Dios de Leonardo Gori
Livorno, Toscana, 1504. Una horda de gigantescos simios invade la ciudad y siembra el terror en sus calles. En la confusión, unos inquietantes forasteros dan caza a hombre que consigue entregar un misterioso códice antes de morir. Días más tarde, en Florencia, Nicolás Maquiavelo, acompañado de un alumno de Leonardo Da Vinci, encuentra los cadáveres de cuatro sarracenos y una extraña criatura en una excavación. Todos muestran marcas de disección, cortes de cirujano que sólo podrían haber sido obra del maestro Leonardo. Pero Da Vinci parece haberse esfumado en el aire, y cuando Maquiavelo, acompañado de la hermosísima Ginebra, emprende su búsqueda, corre el riesgo de sacar a la luz una verdad inaceptable, que podría generar una guerra de civilizaciones y echar por tierra todo el conocimiento humano de la época.
En este impactante thriller histórico, el autor Leonardo Gori nos hace recorrer junto a Maquiavelo y Ginebra una Italia convulsionada, perseguidos por la Iglesia y el Estado en los tormentosos años del Renacimiento y la inminente Contrarreforma. Contraponiendo la ciencia a la religión, la pasión a la moral y la verdad al oscurantismo, Los huesos de Dios reconstruye una época crucial para la historia de la humanidad.
Con personajes reales como Maquiavelo y Leonardo se construye una interesante historia de ficción. Supone al mismo tiempo un reflejo de la sociedad de la época, con las luchas entre los territorios, el tremendo poder del Papado y su oposición a nuevos pensamientos como los de Leonardo.
Se me ha hecho muy pesado de leer. Utilizar personajes reales en una historia ficticia no me gusta.
Buena novela, llena de acción trepidante y detalles históricos que le dan un cariz muy especial.
El libro es bueno se lee rápido, del tirón, porque sus personajes te enganchan a la historia. Van sucediendo cosas constantemente y eso lo agradece el lector. Decir también que es una novela historica que también tiene de novela negra, no tanto al princio ni al final, y esto lo hacen más interesante.