Resumen y sinopsis de Sultana de Jean Sasson
En algunos países, las mujeres no cuentan; se limitan a padecer una existencia que incluye abusos y atropellos inimaginables: matrimonios a la fuerza, esclavitud sexual, ejecuciones crueles y sumarias. Esta es la historia verídica de una mujer nacida en la opulencia de la familia real de Arabia Saudí y que tuvo el valor de desafiar las normas y tradiciones que la obligaban a vivir en una jaula dorada. La princesa Sultana poseía cuatro mansiones en tres continentes, un jet privado y una incalculable fortuna. Pero no tenía libertad ni control sobre sus propios actos. Oculta tras su chador, era una prisionera, y los carceleros sus padres, su esposo, sus hijos.
Aun a riesgo de ser condenada a muerte, Sultana revela la terrible opresión padecida por las mujeres saudies de todas las extracciones sociales. Y lo hace con honestidad y detalle, describiendo su calvario personal y las arbitrarias circunstancias que lo han hecho posible… Testimonio real de una mujer de gran coraje, Sultana es un esclarecedor retrato de la dura realidad de la condición femenina en el mundo árabe.
Ha participado en esta ficha: gre9
Increible! yo sabia de algunas de las costumbres sauditas pero este libro nos cuenta cosas inimaginables. Y lo peor es que aún siguen ocurriendo sin que nadie haga nada. Es un relato estremecedor donde una princesa saudí nos cuenta como es la vida en ese país tan alejado para nosotros, sobre todo la vida de las mujeres. No es un libro feminista, es de interés general, que te deja con la boca abierta, a veces pareciese que estás leyendo una novela sin poder creer las aberrantes cosas y la humillación que se sufre en ese país. Al terminarlo de leer a uno le dan ganas de encontrarse con Sultana para poder ayudarla en su ideal: un país más igualitario.
Ahora voy por "Las hijas de Sultana". Aún estoy atónita sin poder creer lo que ocurre en Arabia. Yo nunca lo hubiese imaginado y creo que nadie (a no ser que pertenezca a esos países). Todo lo que uno puede imaginar es poco. Espero que pronto, por el bien de muchísima gente cambien las cosas, la verdad es que sufren de una manera desorbitante, vivir con miedo debe ser terrible.
Es un culebrón que pretende no serlo por abordar temas serios, pero resulta novela de folletín.
Increíble que en uno de los países más ricos del globo, esten ocurriendo vejaciones, crímenes y degradaciones tales a las mujeres, sin que, tal vez por los millones que mueve el petróleo, la comunidad internacional haya denunciado.
La obra pierde frescura en cuanto la está contando una princesa saudí, entre viaje y viaje de compras a París y Londres y entre masaje y masaje por parte de sus criadas.
Es una buena historia sobre las costumbres y tradiciones que aplican para las mujeres de la religión musulmana en Arabia Saudita...muy interesante.