Resumen y sinopsis de El mundo se acaba todos los días de Fernando Marías
La noticia de que la popular presentadora de televisión Amparo Sanz padece una enfermedad irreversible hace que Miguel Ariza, dibujante de cómics que vivió una apasionada historia de amor con ella, abandone su misteriosa reclusión y viaje hasta el pueblo de la costa donde Amparo Aguarda la muerte.Pero esta necesidad deseperada de un último encuentro deparará a Ariza un brutal descenso a los infiernos, mientras ordena los recuerdos y eomociones de aquella tempestuosa relaicón, y trata de rellenar los huecos que el tiempo y los excesos horadaron en su memoria, desde el vitalismo divertido e inconsciente de la movida, pasando por el horror irracional del 11-M y el sucedáneo de realidad al que aboca la televisión que nos aguarda en los próximos años, dominada por directivos sin escrúpulos, reality shows de sexo duro y asesinatos en directo y telebasura que induce al crimen.
Un alcohólico se entera de que una famosa presentadora de televisión de los años 90, que fue su pareja, ha informado públicamente que tiene una enfermedad incurable y que se retira a un pueblo costero. Inmediatamente, este hombre se dirige allí para hablar con ella antes de que fallezca, aún la quiere.
Este libro recibió el Premio de Novela Ateneo de Sevilla, pero en mi opinión, este libro no merece ningún premio.
Lo más destacado de la novela es el retrato psicológico complejo del personaje principal, un alcohólico fracasado que se enamora de una estrella de la televisión, y como el autor de una forma muy original( nada lineal) nos va adentrando en los pormenores de su relación y sus vidas, manteniendo el suspense hasta llevarnos a un desenlace no tan original como cabria esperar. Muy entretenida y diferente.